NOTICIAS

Cifuentes: “El objetivo es llegar a los 50 puntos”

El técnico quiere terminar la liga con la misma buena dinámica de las últimas tres jornadas

13/05/2022

El Cádiz B encara el último partido liguero contra el Antequera CF con el objetivo de acabar con 50 puntos y cinco victorias consecutivas: “Había puesto un objetivo a los chicos muy ambicioso y claro que eran los 50 puntos. Después de la derrota en Coria se lo dije a ellos y la verdad que han trabajado duro, han estado convencidos de que podían lograrlo. Ahora estamos en 47, para lo que queda que es una semana, yo creo que lo más bonito es acabar la temporada ganando, conseguir los 50 puntos. Es nuestro deber. La semana ha transcurrido interesante, hay gente con muchas ganas, estoy contento”.

Por otra parte, Cifuentes no quería desechar las pocas opciones que queda para entrar en playoffs y acabar la temporada con la dinámica de las últimas jornadas: “A mí me gustaría pensar que hay un 0,0 y algo % de posibilidades de meternos en playoffs de ascenso. No he hecho las cuentas, pero podemos llegar a los 50 puntos como el resto de equipos. Obviamente, hay dos equipos por delante de nosotros que pueden hacer más puntos. Me gustaría pensar que hay algo ahí que podemos intentar. Es verdad que no es un partido como el que jugamos hace unas semanas contra el Don Benito, cuando fuimos ante el Tamaraceite que se nos podía complicar mucho la categoría. Es una situación diferente a la que hemos pasado todo el año y yo creo que es una situación bonita. Estamos ahora octavos, es un aliciente para todos, no tiene nada que ver. El equipo ha terminado en una muy buena disposición, dinámica, con buen juego. El otro día ante el Mensajero en un campo súper complicado, dentro de lo que te permite el campo tuvimos momentos muy buenos de transición, con muchas ocasiones de gol. Nos hicieron el tanto en un balón parado, podíamos haber hecho gol nosotros en el penalti y transiciones. El resultado fue 1-2 y estoy contento por cómo se dio el partido. Creo que ha habido muchas buenas situaciones de juego en las últimas tres jornadas. Contra el Don Benito fue un partido de mucha tensión, donde la última media hora estuvimos defendiendo el resultado. Me gustaría terminar con esa dinámica, conseguir en este partido la victoria para tener los 50 puntos y haber hecho un partido con buen juego, intensidad, verticalidad, lo que el equipo ha reflejado en las últimas semanas. Creo que llevamos en las últimas 6 jornadas, 17 goles a favor. Por fin hemos sacado el potencial que tenemos dentro y estoy muy contento”.

En este sentido, el míster confesaba que iba a poner un once titular “basado en la semana de entrenamientos”. “Lo he repetido varias veces, el objetivo es llegar a los 50 puntos y hacemos la alineación que viene determinada por la semana de entrenamientos y esta semana más que nunca, la gente que quiere ganar, competir es la que vamos a utilizar. Van a ir por ahí los tiros”.

Por último, Cifuentes se deshizo en elogios al Antequera CF, afirmando que es un equipo que “le gusta cómo lo hace con balón”. “El Antequera es un equipo con muchos jugadores jóvenes, de hecho, es el tercer equipo más joven de la categoría, nosotros somos el primero. Han terminado en una fase final buenísima de resultados y de juego. Es un equipo muy alegre, con buena gente arriba, con buen trato de balón que me gusta bastante cómo lo hace. Me parece un equipo difícil. Además, tiene el aliciente de terminar así bien y seguro que va a poner un equipo muy competido, de mucha transición y área”.