Skip to main content
ES
Destacado

Choco Lozano: "Acerté al venir a Cádiz"

El delantero hondureño hace balance de su etapa cadista para los medios oficiales del club.

El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano atiende a los medios oficiales del club para hacer balance de lo que va de temporada, su etapa cadista, el ascenso, su paso por la Selección de Honduras y varios temas más:

Cómo se siente

"Contento, feliz de este momento, feliz de estar aquí en el Cádiz y disfrutando mucho cada día".

Adaptación a LaLiga Santander

"Me siento adaptado. Creo que yo y todo el equipo estamos adaptados a la Primera División".

La primera vuelta

"Ha sido una primera vuelta buena, creo que el balance es positivo. El equipo está compitiendo, haciendo lo que se le pide y a partir de ahí ha habido partidos buenos y partidos que se han complicado un poco más. La idea siempre es luchar e intentar arrascar puntos".

Grandes momentos esta temporada

"Momentos inolvidables para todo el equipo, esta primera vuelta la vamos a recordar siempre. Hay que cerrar bien para que esta primera vuelta tenga validez".

Su gol al Real Madrid

"Va a ser un gol muy recordado, para mí especial en lo personal, pero el equipo tenía esa ilusión de jugar ese partido ante un grande como el Real y sumar es importante".

Llegada al Cádiz

"Creo que acerté al venir aquí a Cádiz. Desde el principio he estado agradecido con mis compañeros y cuerpo técnico por el buen recibimiento, además la afición ha sido muy buena conmigo. El balance es positivo porque desde que llegué me ha ido muy bien aquí. Hemos tenido buenos resultados de la mano de todos. Teníamos esa ilusión de ascender, lo conseguimos y ahora en Primera estamos disfrutando, esa es la línea a seguir".

Ascenso

"Tuve la suerte de estar en ese ascenso. Es algo siempre histórico, y más en un club como el Cádiz. Es un histórico en España y la gente se lo merecía. Hacía tiempo que se estaba rozando el ascenso y lo conseguimos el año pasado".

Opción de compra ejecutada

"Tenía ganas de sumar minutos y desde que vine aquí tuve la suerte de sumar minutos. Tenía la opción de quedarme en el club si ascendíamos. Lo conseguimos y, como dije, me van a tener que aguantar aquí tres años más (risas)".

Relación con Álvaro Cervera

"El míster no es de comunicarse mucho, pero la relación con él es buena. Tiene una idea muy clara de juegom y todos la hemos entendido a la perfección. No es tan difícil jugar de delantero en el Cádiz, hay que trabajar mucho y hacer mucho esfuerzo y sacrificarse. El equipo siempre termina teniendo opciones y con mis características siempre sale algo".

Compenetrado con Negredo

"Con Negredo es fácil jugar, un jugador con mucha experiencia que aporta mucho cuando está, igual que el resto de compañeros. Hay que valorar el esfuerzo que hacen todos y que así hacen que todos estemos enchufados".

Amistad con Fali

"Con Fali me llevo muy bien, le conzoco desde hace mucho tiempo. Siempre estamos juntos, siempre nos estamos riendo y eso es bueno para nosotros y para todos en el día a día".

Selección de Honduras

"Ponerse la camiseta de la Selección siempre es un orgullo. Por el tema del Covid no pude jugar la última vez que fui lamentablemente, pero siempre es especial recibir la llamada de la Selección de mi país, claro".

Apoyo desde Honduras

"La gente en Honduras es muy futbolera, le encanta el fútbol. Cuando ven un compatriota en una liga como la española, que además siguen allí, se llenan de ilusión y orgullo. Conozco y siento el apoyo de la afición hondureña".

Ilusiones

"A nivel de Selección siempre tienes la ilusión de jugar un Mundial, y también tengo el sueño de mantenerme muchos años en Primera. Quiero luchar por ese sueño en el Cádiz".

2021

"Estamos buscando la permanencia en Primera y a partir de ahí todo será alegría. Primero tenemos que pensar en los puntos que nos dé la tranquilidad y ya luego pensaremos en lo demás".