Skip to main content
ES
Destacado

Cervera: “El Málaga sacará un equipo de mucha calidad”

El técnico cadista habló en la previa del choque ante el Málaga del próximo domingo.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal al finalizar el penúltimo entrenamiento de la semana. El técnico valoró el duelo ante el Málaga del próximo domingo, al igual que analizó también el momento de forma en el que llega el equipo cadista.

La categoría es complicada. “Se está viendo que en esta liga le cuesta ganar a todo el mundo y la cosa está muy comprimida. Es muy complicado. La realidad es que todos los partidos son muy complicados. Peleamos mucho y hemos sacado los partidos adelante. Sabemos dónde estamos, el equipo que somos y lo vamos a intentar. Esto es muy difícil y todos los equipos tienen posibilidad de ganar cada partido”.

Se ha conseguido una cifra importante de puntos. “Tener 52 puntos a estas alturas es para valorarlo. Yo quiero poner en valor lo que se ha hecho. Para mí el fútbol tiene pasado. Hay un pasado y hay que valorarlo. Hay un objetivo ahí, hay que intentarlo, pero no me gusta que solo se hable de eso y no se valore”.

La plantilla llega en buena forma. “La plantilla está muy bien. Hemos tenido una semana complicada con el tema de los catarros y la gripe. Hemos tenido gente que no ha podido entrenar algún día por catarros. Baja por lesión no tenemos. Hay gente tocada, pero creo que podrían estar”.

Fali, renovado, fue elogiado por el entrenador. “Fali nos motiva a todos por su forma de ser. Por ser natural. Es de esos jugadores que te gusta tener en la plantilla por su alegría. Viene desde abajo, lo ha conseguido todo a base de esfuerzo. Nosotros nos apoyamos en gente como él”.

Palabras para el Málaga, el próximo rival. “Vengo viendo los últimos partidos del Málaga. Me sigue pareciendo uno de los mejores onces de LaLiga SmartBank. Me sé de carrerilla el once que puede sacar y me parece un once de calidad. Quizás no tenga una plantilla larga, pero el once titular que puede sacar es muy bueno. Es un equipo que en cualquier momento va a enganchar tres victorias seguidas y se va a quitar los problemas de encima”.