NOTICIAS

Cervera: "Afrontamos un partido difícil e importante"

El entrenador cadista atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Getafe.

08/04/2021

En esta mañana de jueves, el entrenador cadista Álvaro Cervera pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar con los medios en la previa del duelo ante el Getafe de este sábado. “Tenemos un partido muy importante para nosotros pasado mañana. La semana ha sido diferente a todas las demás. Al principio se ha comentado mucho, pero nosotros sin ser ajenos a todo esto intentamos centrarnos en el partido que ya de por sí es difícil y después de todo lo que ha pasado lo está siendo un poco más”, explicó.

La lucha contra el racismo no debe cesar. “Se ha puesto el foco en el Cádiz, en lo que pasó el otro día. A nosotros nos conoce todo el mundo. Yo conozco a Juan desde hace dos años. Sé su forma de vivir, he estado en su casa y él en la mía. Lo conozco perfectamente. Es una persona que merece la pena. Como lo conozco, por eso le defenderé y por eso le creo. Tenemos que estar a la cabeza contra todo acto discriminación, pero no está semana, tiene que ser siempre y que esto no pase nunca. Tenemos que erradicarlo. Estamos avanzando. El Cádiz no es así ni Juan es así. Tenemos que condenar cualquier acto. Tenemos que estar al frente de la lucha contra todo esto”.

Palabras sobre Cala. “El jugador está afectado porque es buena persona y las buenas personas se afectan cuando pasa algo así. Lo está pasando mal. Ya decidiré yo, pero en principio yo tengo que hacer que el jugador se sienta bien, arropado y que todo vuelva a la normalidad más posible lo antes posible”.

El rival. “El Getafe es un equipo que juega con sus armas y ya está. Quien quiera verlo de otra manera se equivoca. Es un equipo que te lleva al límite en muchas situaciones. No estoy de acuerdo con los que hablan mal del Getafe. Es un partido más contra un equipo que sabemos que en algunas cosas es diferente a los demás”.

Unión. “El vestuario está formado por unos 30 futbolistas que hacen un grupo, pero que cada uno de ellos es una individualidad. Yo cuando me dirijo a ellos, me dirijo al grupo. Le intento dar una visión para competir, luego cada uno tiene su particularidad. Ha sido una semana diferente, pero si tú tienes la convicción de que tú, tu equipo, tu grupo, está muy lejos a lo que pasó, sino que lucha en favor de que la sociedad siga avanzando, te cuesta menos. No tenemos dudas de eso, cada uno pensará lo que pasó. Tenemos que seguir adelante y seguir compitiendo hacia adelante”.

El partido ante el Valencia. “Hay momentos buenos, propiciados por nosotros, pero también, por el contrario. Hay una primera parte en la que pasa lo que queremos, aunque nos sacaron muchos saques de esquina. Después del parón estaba el Cádiz estacado, no reaccionábamos, que ahí pudimos perder el partido. Después del descanso fuimos la buena versión nuestra y cuando conseguimos que ellos no hicieron lo que querían, salió nuestra buena versión y ganamos el partido. Tuvimos la suerte de ganarlo al final, porque de ponernos por delante antes, con los jugadores que tiene, nos habría costado aguantar el resultado”.

Estado de la plantilla. “El Choco cuando subía me ha dicho que está bien para jugar. Rubén Sobrino paró porque tuvo que parar, pero está disponible. Álex no, esperamos que sea poco tiempo. Los demás están disponibles, con las deficiencias del final de temporada que son típicas. Los cuidamos para que puedan estar. Cada día hay más jugadores que aportan como fue Iván Alejo el otro día, Malbasic, Jorge Pombo, que era lo que yo buscaba. Tengo la visión de que se puede tirar de ellos. El equipo está mejor en ese aspecto”.

Saponjic. “Ha habido algún partido que creía que era Saponjic quien pensaba que debía salir, y ha habido otros que me he decantado por Malbasic. Sapo entrena bien, es un chico callado, pero entrena bien y se adapta bien. Lo utilizo según el partido que vayamos a jugar”.

La calidad del Getafe con Aleñá y Take. “Getafe jugando en casa contra nosotros no va a firmar el empate en ningún momento. Lo considero un equipo que te lleva al límite en cada jugada. No te desarbola con la pelota, pero cualquier jugada que parece intrascendente la llevan al límite y la convierten en importante. Los delanteros son unos incordios porque no paran de correr. Le han añadido calidad y sus ganas de competir me gusta cómo la llevan a cabo”.

Duelos directos. “Cuando nos enfrentamos a equipos como Elche y Huesca, ahí es donde va a estar caros los puntos para salvarse. Depende de los duelos directos. Tenemos un camino recorrido que ellos no tienen, pero tenemos que ganar para estar tranquilos”.

Feliz en el Cádiz. “Lo que hago es hacer que mi trabajo sea disfrutable. Me levanto cada mañana y sé qué tipo de vestuarios me voy a encontrar, qué tipo de jugadores, ayudantes, gente. Durante cinco años, venir a El Rosal para mí es un acto de estar contento. Nada de lo que me voy a encontrar me va a cambiar la sonrisa de por la mañana. Lo hemos conseguido nosotros. La presión es tremenda por todo y cada uno tiene una forma de ser. Este año ha habido reacciones mías cuando he estado solo que no las he tenido otros años. Me he sorprendido y he tenido que coger el teléfono y llamar. Cuando llegamos a Carranza había gente en moto y volví al pasado y pensé que necesitábamos a toda esa gente para no llevarte toda la presión a casa. La mochila es complicada de llevar”.