NOTICIAS

Augusto se despidió a lo grande y siendo capitán

El mediocentro argentino disputó sus últimos minutos como jugador profesional en el Ciudad de Valencia vestido de amarillo

21/05/2021

El jugador Augusto Fernández disputó sus últimos minutos como jugador profesional con la camiseta del Cádiz Club de Fútbol en el partido ante el Levante en el Ciudad de Valencia. El veterano centrocampista colgó así las botas a la finalización de la competición, situación que explicó en pública rueda de prensa en el ecuador de la semana pasada. 

Cabe recordar que Augusto llegó como jugador libre en el tramo final de la competición y fue testigo de la gran hazaña del ascenso a Primera División. Una vez en la máxima categoría, ha participado en 12 encuentros este curso antes de poner un bonito broche al saltar al terreno de juego valenciano portando el brazalete de capitán. Además, el equipo amarillo portó una camiseta con un mensaje especial hacia el argentino: Gracias Augusto. 

Augusto Fernández, centrocampista internacional argentino, inició su carrera en River Plate (05 a 10) y tuvo un breve paso por Francia en el Saint Etienne, media temporada 09-10 y regresó a Argentina para jugar en Vélez Sarsfield dos campañas hasta 2012. 

El salto a Europa se repitió para ir a España (2012), concretamente al Celta de Vigo, donde compitió tres temporadas y media al máximo nivel pasando al Atlético de Madrid (2016) equipo en el que jugó hasta 2018 y estuvo muy cerca de salir campeón de Europa. Antes de jugar en el Cádiz CF probó suerte en China, concretamente Beijing Renhe

Augusto, además de ser recordado aquí por participar en el ascenso a Primera División, salió dos veces campeón de liga en Argentina y subcampeón del Mundo con la selección de Argentina, con la que disputó un total de 16 encuentros.