NOTICIAS

Arranca LaLiga Genuine en Cádiz

La Ciudad Deportiva de la entidad amarilla acoge el acto de inauguración de la segunda fase de la competición

20/05/2022

La segunda fase de LaLiga Genuine tendrá como escenario las instalaciones deportivas del Cádiz CF, equipo anfitrión de la competición antes de que ésta llegue a su final. El acto de inauguración se ha celebrado esta tarde en el campo principal de la Ciudad Deportiva con representaciones de los 24 equipos participantes e institucionales.

Durante este fin de semana, los 24 equipos que no participaron en la sede de Málaga disputarán sus próximos tres partidos de la competición. El acto, conducido por María Noriega de la Fundación de LaLiga, ha contado con la presencia de dos jugadores y el entrenador de cada equipo. Al son del himno de LaLiga, los anfitriones han desfilado sobre el terreno de juego para la ceremonia de bienvenida.

La directora de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente, fue la primera en dar la bienvenida a los participantes y al público desplazado hasta la Ciudad Deportiva. "Agradecer al Cádiz CF, a la Fundación y a su presidente por acoger esta segunda fase, la cuarta parada de la temporada. El compromiso que habéis mostrado desde primer momento y la absoluta coordinación es de agredecer. No podíamos tener mejores anfitriones. Detrás de cada fase hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusión".

Olga de la Fuente quiso dedicar un mensaje especial a todos los jugadores y jugadoras de esta liga. "Para nosotros sois las verdaderas estrellas de LaLiga. Somos muy afortunados de que este proyecto nos haya dado la oportunidad de conocer a gente tan auténtica y especial. En cada fase aprendemos cosas maravillosas. Nos ha cambiado la perspectiva de la vida. Desde el fútbol profesional tenemos que seguir avanzando en la normalización e inclusión para derribar todas las barreras que existen en torno a la discapacidad intelectual".

Por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, municipio al que pertenece nuestra Ciudad Deportiva, el primer teniente de la alcaldesa, Carlos Salguero, también tuvo palabras de afecto hacia los participantes y organización conjunta de la competición. "Gracias al Cádiz CF, con los que espero seguir trabajando mucho, estamos encantados de contar con vosotros. No es competir es compartir. Ya estáis compartiendo la ilusión por el fútbol y el deporte. Solo por estar aquí, ya habéis ganado. Esto es una muestra de inclusión e integración".

A continuación, el turno de palabra lo tuvo la consejera de igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, quien ya estuvo presente en la fase de Málaga del pasado fin de semana y no ha querido perderse la que se celebrará este fin de semana en Cádiz. "Ya soy parte de la afición. Es un proyecto muy ilusionante y bonito. Creemos, desde la Junta de Andalucía, en una sociedad más inclusiva donde cada uno puede ser lo que quiera ser. Sin límites y sin barreras".

La consejera le dio la palabra al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, deséandole suerte en el último partido de la temporada en Vitoria. "Incidimos en el trabajo de la Fundación del Cádiz CF y también en el de la Fundación de LaLiga. Tenemos la obligación en el fútbol de devolver a la sociedad lo que ésta nos da. En este sentido, el normalizar que el fútbol sea de todas y de todos en cada uno de sus niveles y circunstancias. Esto nos hace muchísimo más grande".

El presidente agradeció la dedicación de la directora de la Fundaición de LaLiga y del presidente de la LaLiga, Javier Tebas, el cual no ha podido asistir a la ceremonia de bienvenida por motivos personales. "Esperemos que a partir de mañana sea un auténtico espectáculo y que gane el mejor. Con respecto a la ilusión, no os quepa la menor duda de que el domingo el Cádiz CF será un equipo de Primera División".

Tras cerrar Manuel Vizcaíno las intervenciones institucionales se dio paso al intercambio de placas de agradecimiento entre las entidades organizadoras del evento deportivo y también la entrega de obsequios a los representantes de los clubes de LaLiga Genuine.

Por último, el acto finalizó con el tradicional baile de la haka por parte de todos los asistentes. Por parte del Cádiz CF, también asistieron al acto de bienvenidad el vicepresidente del club, Rafael Contreras, acompañado por el gerente de la Fundación, José Mata; el director de operaciones, José Luis Donoso; y el representate del patrocinador oficial del equipo Genuine, Bernardino Copano.

Los embajadores del Cádiz CF, Paco Baena y Pepe Mejías, también asistieron para apoyar al Cádiz CF Genuine en esta segunda fase.

Accede al vídeo del acto de inauguración pinchando aquí.