NOTICIAS

Álvaro Jiménez y Víctor Chust ya lucen el amarillo

El extremo y el central fueron presentados en el Hotel Occidental Cádiz.

10/08/2021

En el hotel Occidental Cádiz se llevó a cabo las presentaciones de Álvaro Jiménez y Víctor Chust como nuevos jugadores del Cádiz CF. Jorge Cordero y Enrique Ortiz acompañaron a ambos jugadores en esta presentación.

En primer lugar se presentaba a Álvaro Jiménez, tomando la palabra Jorge Cordero. “Es un extremo que puede jugar en ambas bandas y que reúne las condiciones que creemos que puede venirnos bien a nuestro equipo. Es un jugador habilidoso, tiene buen uno contra uno y tiene buen golpeo. Pensamos que puede ayudarnos. Siempre tuvimos claro que queríamos traerle aquí. Le agradezco que fuéramos nosotros su primera opción. Aguantó, entrenó al margen, hicimos todo lo posible negociando con el Albacete para que pudiera venir. Le deseamos suerte y le damos la bienvenida”.

Álvaro Jiménez pasó a hablar sobre su llegada a la Tacita. “Quiero agradecer al Cádiz el poder venir aquí. Siempre tuve claro que quería venir a Cádiz. Se alargó más de la cuenta, pero lo importante es que ya estoy aquí. Quiero ayudar en lo que pueda y que el míster esté contento conmigo. Hay que adaptarse. Estoy a disposición del entrenador, ayudaré donde crea que pueda ayudar”.

Oportunidad. “Ya había jugado en LaLiga Santander. Lo que quiero es redimirme, demostrar lo que puedo dar en la máxima categoría. Quiero devolverle al Cádiz la confianza que me ha dado y tengo muchas ganas de darlo todo”.

Definición en el campo. “Me considero un extremo antiguo, de los que le gustan llegar a línea de fondo. Me gusta también asociarme, jugar en ambas bandas e incluso jugar por detrás del delantero. Ayudaré en todo lo que pueda al equipo”.

Cordero pasó posteriormente a presentar a Víctor Chust. “Procede del Real Madrid, viene cedido por una temporada. Es un central ambidiestro, buen juego aéreo, buena salida de balón. Es un central diferente a lo que tenemos en plantilla. Así lo consensuamos con el cuerpo técnico. Creemos que reúne las características que buscábamos. Agradecemos al Real Madrid la disposición para que el jugador pudiera venir. Es un jugador con hambre, proyección y ganas de quedarse en el fútbol profesional”.          

Chust hablaba sobre la competencia que tendrá para ser titular. “En todo momento sabía la dificultad porque tengo compañeros muy buenos. Estoy aquí para competir por un puesto por mis compañeros. El Cádiz se puso en contacto con el Madrid y a mí me pareció buena idea desde el primer momento, era una buena opción. Lo tuve claro cuando se abrió la opción del Cádiz y no pensaba en nada más”.

Interés mutuo. “Cuando se abrió el mercado me comentaron el interés del Cádiz, el Madrid lo puso todo muy fácil e hicieron todo lo posible para que yo pudiera estar aquí. El Cádiz tiene un proyecto ambicioso, es una Ciudad que me gusta mucho, el ambiente de la afición se notó fuera cuando vine el año pasado. Eso en cierta medida ha ayudado para que yo pudiera estar hoy aquí”.