NOTICIAS

Álvaro Cervera: "Quiero que los cadistas crean en su equipo"

El técnico cadista pasó por la sala de prensa del Camp Nou tras el empate ante el Barça.

21/02/2021

El entrenador cadista pasó por la sala de prensa del Camp Nou para valorar el empate ante el FC Barcelona. "Nosotros venimos siendo un equipo equivocado en los últimos partidos. Hay una diferencia bastante grande entre ciertos equipos y nosotros. Bajas, resultados malos, etc. Queremos volver a nuestro sitio de la manera equivocada y yo hoy pensaba que la manera era esta. Llegar vivos a final del partido era nuestra idea, algo que estábamos perdiendo. La única manera que tenemos de salvarnos es esta. Entre el Barça y nosotros hay mucha diferencia y de otra manera no tenemos posibilidades de sacar algún punto", argumentó. 

Claves para ganar a equipos como el Barça. "Sabemos que esta es la única manera de tener alguna posibilidad. Cuando llegan otros equipos superiores a nosotros, pero que no tienen el nombre, pensamos que va a ser diferente y nos equivocamos, yo el primero, porque siguen siendo mejores que nosotros. No podemos ganar los partidos por ser mejores que el contrario, tenemos que ganarlo por hacer que ellos sean peores que nosotros. Cuando hemos intentado lo contrario nos equivocamos".

Un punto constructivo. "Nosotros ahora tenemos un partido donde puede pasar cualquier cosa, pero podemos volver a lo de antes. Este punto te da la posibilidad de no tener que explicar mucho a los jugadores. Nos sirve a todos para muchas cosas. Sobre todo, saber que a nuestra manera tenemos opciones de competir".

Apoyo de la afición. "El ambiente en la calle es de que la gente siempre está con su equipo, pero esta vez la gente decía que no solo se pierde, sino de la manera en la que se perdía. Sacamos un punto en un campo importante para que la gente siga creyendo en nosotros. No somos unos virtuosos, es verdad, pero trabajaremos todo lo posible por dejar a este equipo en Primera a nuestra manera. Ya conseguiremos venir aquí y pelear en muchos campos en igualdad de condiciones. Quiero que la gente crea como siempre ha creído en su equipo".

Vídeo