NOTICIAS

Álvaro Cervera: “Exprimiremos nuestras opciones”

El técnico atendió a la prensa vía telemática en la previa del duelo ante el Real Madrid.

16/10/2020

El entrenador cadista atendió a los medios de comunicación vía telemática en la previa del duelo ante el Real Madrid. “Nosotros seguimos trabajando como hacemos siempre. Trabajamos también estudiando al equipo, aunque sabemos que es un equipo que tiene un abanico muy extenso y cualquier cosa que hagas tienen opciones de hacer otras, tanto como equipo como individualmente. Vamos a intentar poner en juego nuestra forma de jugar y sacar el máximo rendimiento. La diferencia está en que te enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo y a algunos de los mejores jugadores del mundo. Hay que intentar que no estén cómodos”, explicó.

Un partido importante. “Enfrentarte a un Real Madrid significa que estás en lo más alto. Como entrenador sabes que es de esos partidos en los que más sufres. El Madrid lleva mucho tiempo ganando y sabemos que tiene Champions luego, después el Barcelona. Tenemos posibilidades, lo sabemos, pero también sabemos que es más difícil que en otro campo. Vamos a intentar exprimir nuestras opciones”.

En el Di Stéfano y sin público. “Todo se iguala mucho ahora. El problema es que hay mucha diferencia de equipo. Los equipos que no juegan con su público lo notan. El que no haya público iguala mucho más, y esos arreones que tienen algunos equipos con el público desaparecen y el contrario se puede aprovechar. Para nosotros hay mucha diferencia de jugar en Valdebebas o en el Bernabéu. Jugar en el Bernabéu hace que a veces aparezca el miedo escénico. El Madrid imagino que echará de menos jugar en su estadio. No sé si iguala, pero algo nos da a nosotros que no se juegue en el Bernabéu”.

Opciones del Real Madrid en el ataque. “Nosotros, a día de hoy, no sabemos quién va a jugar. Pueden salir Vinicius por izquierda, Isco a pierna cambiada. Jovic por arriba. No lo sabemos. Si antes pensabas que eran buenos, cuando trabajas estos partidos te das cuenta de lo buenos que son. No sabemos quiénes van a jugar. Nosotros vamos a intentar obligar al Real Madrid a hacer lo que no les guste hacer. Individualmente es muy difícil porque son los mejores”.

Equipo de alto nivel. “Las rachas no duran siempre, en algún momento se tiene que romper. Ojalá tengamos la suerte de romperla nosotros. Los equipos top tienen estas cosas, que cuando encuentran su momento no dan posibilidades al contrario y, cuando no están del todo bien, ganan los partidos porque son muy buenos. Vienen de selecciones, tienen Champions, luego les viene el Barça y no sé si es algo que nos puede beneficiar. Tienen mucha calidad. Para mí, la gran virtud es que atacan con mucho porque son capaces de defender con pocos. Vamos a buscar nuestro momento, nuestras jugadas puntuales y aprovecharnos, si podemos, de eso”.

Un camino que no acaba, sino que continúa. “Antes de empezar a entrenar, hemos hablado de la cantidad de jugadores que han hecho con nosotros este trayecto y nos sentimos orgullosos. Parece que vamos a culminar algo mañana, pero lo de mañana es un paso más. Es un premio, pero forma parte de nuestro trabajo. Me hubiese gustado que hubiera sido en el Bernabéu, lleno de gente, que se hubiera recibido al Cádiz con cariño como se le recibe en toda España. Todo esto no quita que vayamos mañana a buscar la victoria”.

El Madrid tiene poderío ofensivo. “Sabemos que el Madrid, como mínimo, va a tener tres opciones claras. Tenemos que sacar la forma de que aun así podamos estar dentro del partido. Sabemos que va a tener ocasiones, no nos podemos desgastar en eso porque si no, no podremos atacar. Tenemos que marcar algún gol para sacar algo positivo. Si nos limitamos como en otros partidos a que solo estén incómodos tienen muchas variantes para resolver el partido”.

Opciones. “Vamos convencidos en nuestro trabajo, como siempre. Nuestras armas ya las varemos. Creo que al Madrid se le puede ganar, pero no siendo mejores que ellos. Sin ser mejor que ellos se le puede ganar. Vamos a ver mañana cómo juegan ellos y cómo lo planteamos desde el principio. Tenemos posibilidades de ganar, sí, pero va a depender del partido que tenga el Madrid”.

Los tres últimos fichajes pueden jugar. “Si yo considerase que algo de los tres últimos en llegar podría jugar. Hay tres o cuatro jugadores que tengo duda, como siempre. Va en respecto a los jugadores que yo crea que pueda poner Zidane. Los nuevos están integrados y saben cómo funciona el equipo, no habría problema”.

Contento con el plantel. “Estoy encantado con la plantilla que tengo, con la plantilla que entreno. Seguramente sea mejorable, pero estoy encantado con los jugadores que tengo. Gente estupenda, tienen una idea fija, van por el mismo camino y me encanta entrenar a esta plantilla. El mercado llegó como mejor. No voy a mirar atrás”.

Palabras hacia Garrido. “Garrido ha estado seis meses recuperándose de una lesión que al principio no sabíamos lo que era. Ahora está bien, hace todo lo que hacen los demás. Es muy específico, es un jugador para una labor específica en el fútbol. Entrena como si fuera a jugar, cuando no juega entrena igual de bien la semana siguiente. Hay que esperar el momento específico. Hace muy bien lo que sabe haber, cuando encontremos el momento saldrá”.

Adekanye. “Creo que donde mejor se siente es en banda derecha en pierna cambiada, pero no lo vamos a usar ahí. Vamos a intentar buscar su rapidez porque queremos que aproveche más el espacio que el balón. Tiene unas características muy definidas, pero tiene que alternar esa faceta con nosotros”.

Mejorar es cuestión de jornadas. “Hemos incorporado a Jonsson y da cierta pausa al juego, y además es buen pasador. Decir lo que vas a hacer no es lo que vas a hacer. Tenemos que incorporar a los jugadores a nuestro juego, no hay que desnaturalizar. El camino nos llevará a la mejora, pero no solo decirlo y que nos pase como el día del Sevilla. Daremos los toques necesarios para ganar los partidos, eso es lo que va a pasar mientras yo esté aquí”.

Vídeo