NOTICIAS

3-1 | Derrota del filial ante el Córdoba

El Cádiz B perdió ante uno de los equipos más fuertes de la categoría

12/09/2021

El filial amarillo cayó derrotado ante el Córdoba por 3 a 1.  Tal y como avisaba Cifuentes en la rueda de prensa previa al partido, el Córdoba demostró por qué está llamado a conseguir el ascenso de categoría.

El Cádiz B plantó cara hasta el final. Jinjolava en un centro raso estuvo a punto de encontrar a Rodallega para poner el empate. Sin embargo, en la contra, los blanquiverdes sentenciarían el encuentro.

La primera parte fue un duelo de poder a poder. El Córdoba CF arrancó con mucha fuerza el encuentro y el Cádiz B supo rehacerse del rival tempranero, empatando nueve minutos después por medio de una gran vaselina de Pedro Benito.

Se notaba que el equipo local se estrenaba esta temporada ante los suyos en el Nuevo Arcángel y salió a por el partido de una manera decidida.

En el 5’, Lautaro estuvo providencial, evitando con un despeje de cabeza un claro remate de Willy al segundo palo.

El Córdoba CF se adelantó pronto en el marcador. Un gran centro de Luismi lo remató Willy de cabeza en el segundo palo (11’).

A pesar de adelantarse de forma tempranera en el marcador, el Cádiz B demostró el carácter que tiene como equipo y no se achicó. Al minuto después de encajar el gol, intentó reaccionar rápidamente por medio de Jorquera, que cayó en el área pero el colegiado no señaló nada.

En el 19’ llegaría el empate del conjunto amarillo. Gran pase de Jorquera y mejor definición de vaselina de Pedro Benito.

El filial quería más. Fermín disparó y se encontró con José Cruz, que despejó en el área pequeña.

Con el empate, el equipo dirigido por Cifuentes tuvo más el balón, frenando las acometidas con calidad del Córdoba CF.

El conjunto blanquiverde encontraría de forma clara la puerta cadista en los últimos minutos del primer período. En el 43’, Juan Flere despejó de puños un cabezazo de Miguel de las Cuevas.

Ya en el añadido, Luismi lo intentó de falta directa, pero el balón salió desviado de nuestro arco.

La segunda parte no pudo empezar de peor manera para el filial. El colegiado señaló un penalti sobre José Ruiz por un empujón dentro del área. Juan Flere se vistió de Superman, adivinando las intenciones de Miguel de las Cuevas.

A pesar de ello, el Córdoba llevaría el peso del partido y lo intentaba ante un Cádiz que se defendía.

Pero en el 62’, el equipo blanquiverde encontró a Miguel de las Cuevas que no perdonó en la definición ante Flere.

A partir de ahí, el Córdoba CF seguía teniendo el control, llevándose el encuentro a su terreno. El ritmo del partido no fue fluido con los cambios, el parón por el cooling break y las numerosas faltas rebajaron el efecto de las sustituciones en los amarillos.

El Cádiz CF B lo intentó hasta el último suspiro. Un centro raso de Jinjolava estuvo a punto de llegar a Rodallega, pero el defensa rival lo evitó (88’).

En la contra, el Córdoba puso la puntilla al partido con el tanto de Fuentes.

FICHA TÉCNICA 

Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz, Cruz, Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz (Javi Flores, 62’), Álex Bernal;,Luismi (Puga, 72’), De las Cuevas (Fuentes, 84’), Simo (Omar, 62’) y Willy (Casas, 84’).

Cádiz B: Juan Flere; Raúl Parra (Yerai, 72’), Lautaro, Gudelj, Genar; Berenger (Dani García, 72’), Sergi; Carrasco (Diarra, 54’), Jorquera (Rodallega, 72’), Fermín (Jinjolava, 64’) y Pedro Benito.

Goles: 1-0 (Willy, 11’); 1-1 (Pedro Benito, 19’); 2-1 (Miguel de las Cuevas, 61’); 3-1 (Fuentes, 88’)

Árbitro: Fernández Cintas, del comité andaluz. El colegiado amonestó por el Cádiz B a Carrasco, Berenger, Gudelj, Jinjolava. Por parte del Córdoba CF, sacó cartulina amarilla a José Cruz, Casas.