Skip to main content
ES
Cantera

2-1 | Un doblete de Richard impulsa al Balón

Los chicos de Juanma Cruz lograron ante el Rvo. Portuense su tercera victoria consecutiva en Primera Andaluza

El Balón de Cádiz y el Recreativo Portuense han disputado un partidazo en la mañana del domingo en El Rosal y que ha finalizado 2-1.

El conjunto rojiblanco salió bien plantado y superado el cuarto de hora se puso por delante en el marcador gracias a Sambruno, que anotó con un remate de cabeza.

Los chicos de Juanma Cruz no acusaron el golpe y siguieron a lo suyo, manejando el balón y tomando poco a poco el timón del partido. Así las cosas, el tanto de la igualada no tardó en llegar en una sensacional asistencia de Jesús Torres que no desaprovechó Richard.

Los balonistas metieron entonces la directa y la presencia amarilla en el área del Portuense era constante. La acción polémica del encuentro llego al filo del descanso cuando Adrián Pascual fue derribado claramente dentro del área por el meta visitante y el colegiado señaló falta sl considerar que el contacto se había producido fuera del área.

El propio ariete balonista ejecutó con maestría la falta, pero el esférico se estrelló en el palo. Los amarillos ya estaban desatados y justo antes del descanso otra vez Richard volvió a ver portería. El atacante controló un balón en profundidad y resolvió con maestría.

En la reanudación el encuentro ganó en intensidad y emoción, ya que los locales buscaron ampliar la ventaja aunque con el paso de los minutos arriesgaban menos para conservar la renta.

Los visitantes, por su parte, acabaron en inferioridad por la expulsión de un zaguero y fueron a por todas en busca del empate, pero el buen hacer balonista permitió sumar el tercer triunfo consecutivo.