Skip to main content
ES
Cádiz B

2-1 | Frenazo en El Palmar

Los amarillos no pudieron obtener el punto que necesitaban para certificar la permanencia en la zona media de la tabla y tendrán una final ante el Recre

El Atlético Sanluqueño se ha hecho con los puntos en un emocionante encuentro por 2 a 1 en un duelo con nervios y mucha tensión sobre el césped de El Palmar. El encuentro tenía mucho en juego, ya que los amarillos necesitaban puntuar para certificar la permanencia en la categoría y obtener billete para las eliminatorias de ascenso; mientras que los locales aspiraban a cotas mayores sobre todo al conocer que el Algeciras había vencido a la Balona en el derbi campogibraltareño. 

El partido comenzó con una presión asfixiante de los verdiblancos, que salieron rápidos y con las líneas adelantadas buscando sobrepasar a los cadistas. Pero los chicos de Cifuentes mostraron una enorme entereza en esos minutos iniciales y conforme el crono fue avanzando se sacudieron la presión con rapidez en el juego. 

En la faceta ofensiva, los cadistas lo intentaron en más de una ocasión por la izquierda para aprovechar la velocidad de Mamady, pero los centros en los metros finales no fueron acertados. En cuanto a las ocasiones, sin ser enormemente destacadas, los cadistas tuvieron un disparo desde la frontal de Boselli, que atajo el meta Allan abajo; y otra de Álex Martín en un zurdazo en un córner que sacó un defensor de la trayectoria a gol. 

El Atlético Sanluqueño, por su parte, inclinó la balanza hacia su lado en una acción a la contra sin aparente peligro, pero Armental desafió a Baró y le ganó la posición hacia adentro con un recorte que le permitió soltar un zurdazo que se coló cruzado entre un bosque de piernas. 

En la reanudación el técnico cadista introdujo dos cambios que recompusieron el dibujo inicial, ya que con la presencia de Duarte el equipo ganó en posesión de balón. 

Los locales, una vez que se vieron con el marcador a favor, comenzaron a conservar la victoria a toda costa pues eran conocedores de la derrota de la Balona y con los tres puntos daban caza al Tamaraceite y se colocaban en posición de ascenso directo. 

Pero el crono avanzaba y todavía no estaba todo dicho y los cadistas insistían en su juego por banda derecha donde la sociedad Javi Martín – Carrasco ofrecía conexiones permanentes, algunas de ellas peligrosas. 

Y llegó el gol del empate. Larga diagonal de Gudelj que controló Carrasco sobre la línea de fondo y recortó hacia adentro para hacer una muy parecida al gol del Sanluqueño. 

El marcador igualado no le gustaba al Sanluqueño, que salía de nuevo del podium y eso se notó en los hombres de Romerito que cambiaron de actitud y fueron de nuevo a por el partido en vez de esperar al Cádiz. En un centro por la derecha Caballé remató en el interior del área para hacer el segundo y adelantar a su equipo de nuevo. 

Los amarillos acabaron volcados pero no tuvieron ninguna ocasión clara para nivelar el partido y vieron cómo se la tendrán que jugar en la última en una emocionante final contra el Recreativo de Huelva. 

FICHA TÉCNICA 

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Marcos Allen, Álex Cruz, Javi Barrios, Arasa (Armental, 68’), Caballé, Edu Oriol, Armental (Geijo, 68’), Marcos Torres (Juanjo Gracia, 55’), Juanmi Carrión (Navas, 55’), Kevin Bautista y Cervero (Theo García, 79’). 

CÁDIZ CF B: Juan Flere, Javi Martín, Álex Martín, Momo, Baró, Tur, Boselli (Duarte, 46’), Mamady (Gudelj, 46’), Chapela, Carrasco (Espínola, 72’) y Nieto. 

GOLES: 1-0, Armental (38’), 1-1, Carrasco (65’), 2-1, Caballé (73’). 

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez. Amonestó a los locales Carrión, Álex Cruz, Geijo; así como a los visitantes Duarte.