Skip to main content
ES
Cantera

2-1 | El Betis venció en el añadido

El conjunto verdiblanco acumuló ocasiones, pero los cadistas llegaron a empatar y tuvieron el gol de la remontada. El segundo tanto llegó en el 94’

El Real Betis se ha impuesto al Cádiz CF en el partido correspondiente a la jornada 4ª de la División de Honor Juvenil, que estaba programada de manera intersemanal. El conjunto verdiblanco, que se ha mostrado muy incisivo durante la mayoría de las fases del encuentro, tuvo un comienzo rápido y potente y al cuarto de hora de partido el meta cadista Nando ya había intervenido en dos ocasiones peligrosas. 

Así las cosas, y superada la media hora de juego, llegó un penalti a favor de los locales, que una vez más Nando se encargó de parar para mantener a los cadistas con vida. Pero en la siguiente acción la inercia ofensiva de los locales hizo que Domenech viese portería para adelantar a los suyos. 

En la reanudación el Real Betis seguía lo suyo y a las primeras de cambio estrelló un balón en el palo. Pero precisamente esa acción marcó un punto de inflexión, ya que los chicos de Sanchís comenzaron a salir con velocidad y a estirarse en el campo. En una llegada se produjo un córner a favor que fue cabeceado de manera cruzada por Zule. 

El equipo local acusó el golpe y los cadistas comenzaron a mostrarse cómodos y con más confianza en las acciones de ataque, ya que lograban hilvanar jugadas y elaborar acciones combinativas. Los amarillos tuvieron el segundo a falta de un cuarto de hora para terminar con un latigazo desde la frontal de Jota, que fue repelido por el palo. 

Y al igual que en la circunstancia anterior, ese encontronazo con la madera espoleó al equipo rival. El Real Betis volvió a dar pasos hacia delante y acabaron encerrando a los cadistas en su área. Con el tiempo cumplido tuvieron un buen remate para remontar y cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover fue Marchena el que soltó un lejano derechazo que entró rozando el palo izquierdo de la portería de Nando, que a pesar de que realizó una gran estirada no llegó a parar el balón. 

FICHA TÉCNICA 

REAL BETIS: Eric (Miguel, 80'), Tena (Marchena, 80'), Álvaro, Antonio, Miki, Kike, Marcos (Álex, 68'), Domenech (Xavi, 75'), Joaquín (PAblo, 68'), Jesús y Manu Morillo. 

CÁDIZ CF: Nando, Isra (Salva, 90'), Requena, Iker, Zule, Bastida, Kikín (Manu Pérez, 26'), Curro (Nino, 45'), Kensly, Jota y Cuervi (Dani García, 45'). 

GOLES: 1-0, Domenech (36’); 1-1, Zule (57’) y 2-1, Marchena (94’).

FOTOS: REAL BETIS.