NOTICIAS

(2-1) Cruel final para un gran Balón

El Puerto Real ascendió a División de Honor al vencer la final en la prórroga con gol del excadista Dieguito

18/07/2020

Enorme y atractivo partidazo el que disputaron el Puerto Real y el Balón de Cádiz en la finalísima por el ascenso a División de Honor y que finalizó con 2 a 1 para el equipo de la Villa. 

Los balonistas completaron un gran encuentro y gozaron de numerosas ocasiones de gol, pero estuvieron acertados y el envite se acabó resolviendo en la prórroga. 

El encuentro comenzó muy rápido y pronto tuvieron los chicos de Juanma Cruz sus primeras ocasiones. Antes de llegar al 5’ de juego Rafa, meta puertorrealeño, despejó un violento disparo de Valentín desde la frontal y después, a renglón seguido, atrapó el posterior cabezazo de Medina. 

El Puerto Real, por su parte, se encomendaba a la calidad de jugadores como Fran Cortes, Ocaña o el exbalonista Alba. 

Pero el Balón, que seguía a lo suyo, tuvo una gran ocasión para abrir el marcador en una profesión por el centro de Valentín y cuando el balonista se plantó ante Rafa resolvió con inteligencia por bajo pero el balón lo repelió la cepa del palo. 

Cuando el conjunto amarillo estaba en su mejor momento llegó el gol del equipo de Manuel Colón. Antonio Alba golpeó con fuerza desde la derecha y el disparo en vez de ir a puerta se fue abriendo hacia el segundo palo y por ahí apareció entrando desde atrás el isleño José Mari para hacer un golazo. 

Tras la pausa de hidratación el Balón de Cádiz metió la directa y fue imponiendo el físico y la juventud de sus jugadores para nivelar el partido. Al filo del descanso Fran sacó una falta de manera magistral pero Rafa desvió a corner y en la siguiente acción Valentín llegó a línea de fondo y su pase atrás fue rematado en boca de gol Miguel de Alba. 

En la segunda mitad los amarillos salieron con la directa metida y dispuestos a remontar cuanto antes, pero el gol se resistía. Los chicos de Juanma Cruz se adueñaron de la pelota y dominaban descaradamente gozando incluso de ocasiones de gol, como el disparo de Fran desde la frontal. 

El Puerto Real comenzó a emplearse al límite en la mayoría de las acciones y comenzó a cargarse de tarjetas. Parecía que la única forma de parar a los amarillos era así y de hecho Maqueira dejó a su equipo con diez al ver dos amarillas en muy poco espacio de tiempo. 

Los cambios volantes dieron frescura a los equipos hasta el 70’, ya que a partir de ese momento ya los cambios serán fijos y dos por bando. En esos momentos el Balón tuvo otra ocasión con disparo de Fran desde la frontal, pero Rafa estuvo atento. 

El encuentro iba camino de la prórroga pero los balonistas lo seguían intentando y fue Medina el que hizo una gran jugada de  ataque entrando desde la izquierda y su golpeo con la diestra salió rozando el palo cuando todos la vieron dentro. 

El partido se fue irremediablemente a la prórroga en la que persistía el empuje amarillo, aunque bien es cierto que el Puerto Real pudo zanjar el ascenso con un latigazo de José Mari al lateral de la red. 

Los balonistas sufrieron la expulsión de Jesús en el minuto 99 y jugaron el resto de la prórroga con diez, al igual que su rival. 

Pero el excadista Dieguito dinamitó las esperanzas balonistas al culminar una contra por la derecha para batir con fortuna por bajo a Antonio.

 

FICHA TÉCNICA 

PUERTO REAL CF: Rafa, Curbelo, Leo, Iván, Torres, Loiti, Fran Cortés, Ocaña, Alba, Expósito y José Mari. También jugaron Lupo, Maqueira, Adri, Dieguito, Bernal y Luis García. 

BALÓN DE CÁDIZ CF: Antonio, Kiko, Pablo, Enri, Casero, César, Valentín, Medina, Torres, Fran y De Alba. También jugaron Fopiani, Xavi, Arana, toni y Adrián. 

GOLES: 1-0, José Mari (26’), 1-1, De Alba (45’) y 2-1, Dieguito (110’). 

ÁRBITRO: Rafael Pan Fernández. Expulsó a Maqueira por doble amarilla en el 55’ y al balonista Jesús.

Puerto Real - Balón de Cádiz (18-7-20)