Skip to main content
ES
Cádiz B

2-0 | El filial mereció más en Algeciras

Los amarillos completaron una gran primera mitad y en la segunda se vieron sorprendidos a la contra por el líder

El Cádiz CF B ha salido de vacío en su visita al líder en el Nuevo Mirador de Algeciras en un partido en el que dominó durante la primera mitad y en el que se vio sorprendido a la contra  en la segunda. 

El filial cadista empezó mandando y de hecho mandó durante la mayoría de las fases del partido, sobre todo en el primer acto. Los cadistas salieron con enorme personalidad al césped del Nuevo Mirador para visitar al líder y desde los primeros compases demostraban que tenían claro que habían salido al campo a por el partido. 

Las llegadas por las bandas fueron frecuentes con Javi Martín muy activo por la derecha y Mamady por la izquierda, pero el duelo avanzaba sin ocasiones claras. 

El partido aumentó de ritmo al filo de la media cuando el colegiado señaló falta de Saturday en una acción intrascendente en banda derecha al decretar que obstaculizó a un rival que no iba a llegar a nunca al balón. La falta provocó una tangana con reparto de amarillas y su ejecución fue muy peligrosa, ya que Flere no blocó la rosca y en el barullo el balón dio en el palo. 

La respuesta del filial cadista no se hizo esperar y fue Javi Martín el que deleitó a los presentes con otra peligrosa entrada por banda derecha y en esta ocasión acabó recortando hacia adentro para resolver con un potente disparo que fue repelido con el talón por un rival. 

Pero la mejor ocasión para los amarillos en la primera mitad la tuvo Duarte, que cazó un rechace en el corazón del área y decidió resolver por bajo marchándose el balón fuera rozando el palo. 

En la reanudación los amarillos salieron con una enorme velocidad por banda y a los 10 segundos de partido Mamady se coló como una bala y acabó disparando cruzado en otra ocasión genial para abrir el marcador. 

Pero el Algeciras se adelantó en el marcador en una acción de ataque por la izquierda que acabó resolviendo con un potente disparo Serrano que batió por bajo a Flere. 

El gol sentó muy bien al equipo de Salva Ballesta, que dio dos pasos hacia delante y comenzó a aparecer por el área cadista. De hecho Ubis tuvo una gran ocasión para hacer el segundo en una clara contra. 

El filial cadista se fue arriba a por todas y en una rápida contra los locales hicieron el segundo con un cabezazo de Mendes en el segundo palo. En la misma acción Peter tocó con la mano para evitar el gol y vio la segunda amarilla, por lo que dejó a su equipo con uno menos. 

De ahí al final el partido tuvo poca historia, ya que los amarillos insistieron en ataque pero los locales, bien colocados, lo repelían todo y se mostraron peligrosos a la contra. Su principal arma. 

FICHA TÉCNICA 

ALGECIRAS CF: Vallejo, Alcázar, Dani Espejo, Iván, Ubis, Fran Serrano, Robin, Corbalán, Álvaro Romero (Raúl, 51’), Llinares y Serrano (Sales, 84’). 

CÁDIZ CF B: Juan Flere, Javier Martín (Baró, 85'), Lautaro, Saturday, Peter, Duarte, Javi Pérez (Vázquez, 65’), Mamady (Chapela, 65’), Boselli, Sergi y Nieto.

GOLES: 1-0, Serrano (57’) y 2-0, Mendes (78’).

ÁRBITRO: Peña Varela. Amonestó a los locales Iván; así como a los visitantes Sergio,  y Peter, al que expulsó por doble amarilla en el 79’.