NOTICIAS

1-2 | El Balón se quedó otra vez sin ascenso

El Jerez Industrial hizo su partido y aprovechó los errores para ganar el partido y subir a División de Honor

05/06/2021

El Balón de Cádiz se quedó de nuevo con la miel en los labios y estará un año más en Primera Andaluza. Los balonistas, que no hicieron su mejor partido, cayeron en la final ante un práctico Jerez Industrial que hizo su partido con balón y esperó los errores cadistas. 

El Balón salió con la directa metida. Yendo desde el principio a por su rival y mostrando su habitual verticalidad gracias a las prestaciones ofensivas que ofrecían Pascual, José Mari y Miguel de Alba. Precisamente fue el exjugador del CD Guadalcacín el que tuvo dos intentonas peligrosas llegando incluso a ser derribado en un más que probable penalti. 

Pero el Jerez Industrial fue demostrando su capacidad con el paso de los minutos. Los chicos de Rivas se apoderaron de la pelota durante algunas fases del encuentro y desactivaban las intentonas cadistas merodeando siempre el área de Aznar. 

Superada la media hora de juego cada equipo tuvo una ocasión clara. Los amarillos en potente disparo raso de Berenguer y los blanquiazules con una falta directa que ejecutó el excadista Caballero y que abortó Aznar con una enorme estirada. Su disparo iba a gol. 

Precisamente el gol llegó en la última acción del partido con una contra por la derecha del Industrial que acabó marcando a puerta vacía Barlero. 

Los blaonistas reanudaron con las ideas muy claras y así lo demostró Juanma Cruz dando entrada en el campo a Alber de Salas y Antonio Alba. Los amarillos estaban obligados a recuperar la pelota para hacer daño y así llegó el empate. José Mari enganchó un zurdazo en la frontal para establecer la igualada. 

Pero el Jerez Industrial no había dicho su última palabra y en una acción de ataque por banda derecha con pase atrás hizo el segundo gol. Fue Caballero el que la cazó en el punto de penalti y marcó por bajo para adelantar de nuevo a su equipo. 

El partido entró en una fase emocionante y atractiva, ya que conforme el crono avanzaba se llegaba con más rapidez a las áreas contrarias estando especialmente peligroso el equipo jerezano. 

Los balonistas fueron con todo al ataque y acabaron el partido volcados con cuatro delanteros para forzar el empate y la prórroga, pero una vez más los chicos de Juanma Cruz no tuvieron fortuna. 

FICHA TÉCNICA 

BALÓN DE CÁDIZ: Aznar, Cristian, Pablo, Alba, Hurtado, Vega, Kiko, Cortijo, Berenguer, José Mari y Pascual. También jugaron: Antonio Alba, Alber de Salas, Paco Cantal.                                                            

JEREZ INDUSTRIAL: Zarzuela, Jorge, David Fernández, Joselito, Juanjo, Antonio Jesús, Víctor, Kevin, David Narváez, Barlero y Caballero. También jugaron Yuni, Ayala y Juanito. 

GOLES: 0-1, Barlero (45’), 1-1, José Mari (50’), 1-2, Caballero (55’).