NOTICIAS

1-0 | Zarpazo al Xerez para asegurar el play off

Los amarillos dan un paso de gigante desde lo más alto de la tabla clasificatoria al vencer al DFC con gol de Javi Pérez de penalti

28/04/2019

El CCF B ha dado un paso de gigante desde lo más alto de la tabla clasificatoria al superar merecidamente al Xerez DFC en un disputado encuentro en las instalaciones deportivas de El Rosal. El único tanto del partido lo anotó Javi Pérez de penalti (76’). 

El encuentro comenzó como se esperaba, con mucha intensidad y pasión sobre el terreno de juego, pero sin ocasiones claras. Los xerecistas se empleaban con contundencia en la mayoría de las acciones, cortando en seco las intentonas de creación amarillas. 

El Xerez DFC no inquietó en absoluto a Álex Carmona, mientras que los amarillos tuvieron dos peligrosas internadas, una por cada banda, a cargo de Peter y de Seth. 

En la segunda los amarillos salieron muy fuertes desde la caseta con la intención de aprovechar cuanto antes el viento a favor y sorprender así su rival. Moisés golpeó con violencia en una falta directa que salió rozando la escuadra y después Seth cazó un balón llovido del cielo en un córner pero no estuvo acertado a rematar. 

Los chicos de Juanma Pavón, hoy sancionado, tuvieron otra buena ocasión en un cabezazo de Tur tras centro a pierna cambiada de Javi Pérez, pero el meta local cogió bien el flojo remate al estar bien colocado. 

En el último cuarto de hora del partido llegó la jugada clave del encuentro cuando un defensor azulino tocó claramente la pelota con la mano y el colegiado no dudó al señalar penalti. Javi Pérez no erró desde los once metros. 

De ahí al final muchos nervios y el partido se convirtió en un correcalles, ya que los xerecistas se fueron al ataque y los amarillos salían con facilidad y nervios a la contra.

Aquí tienes el acta del partido.

CCF B 1 - Xerez DFC 0 (28-4-19)