Skip to main content
ES
Cádiz B

1-0 | Un postrero penalti deja al filial sin puntuar en Cartagonova

Los amarillos sufrieron en la segunda parte y cayeron derrotados en el tramo final

El Cádiz B volvió de vacío de su visita a Cartagonova tras un recital defensivo del equipo de Juanma Pavón, que cayó en el tramo final en una desafortunada acción dentro del área por manos de Cobo que Elady transformó en el gol de la victoria.

El encuentro arrancó con un Cádiz B valiente que supo presionar a su rival y que gozó de numerosos acercamientos ante un Cartagena noqueado. Chut tuvo la primera con un disparo desde la frontal que detuvo Marc, también Javi Navarro aprovechó una internada, con recorte dentro del área, para armar un chut que se marchó rozando la escuadra. También Sergio González con un disparo lejano lo intentó pero se marchó fuera.

Hasta los veinte minutos no aparecería el Cartagena por área cadista con dos centros bien despejados por la zaga. A partir de ahí los locales comenzaron a presionar a base de envíos largos y balón parado. Los amarillos lograorn deshacerse por momentos del agobio cartagenero. A la media hora una falta botada por Sergio González fue rematada por Seth en el segundo palo fuera por muy poco. 

El encuentro entró en un momento de ida y vuelta con acciones peligrosas por el lado local. La más clara para los departamentales llegó en el minuto 40 en cabezazo atrás tras centro lateral que fue despejado por Sergio Gonzáelz en línea de gol. Poco después lo intentó Rodrigo con un disparo frontal que Christian, bien posicionado, sacó a córner en una gran acción. 

En la reanudación el balón parado fue el principal arma del Cartagena, que se encontró con una férrea defensa cadista que supo repeler todo tipo de acciones. 

En el minuto 55 la presión pudo surtir efecto a favor. Seth persiguió al portero hasta realizar una mala entrega que Sergio Pérez intentó aprovechar en un tres contra dos que despejaron in extremis los departamentales. En el minuto 62 volvieron a rozar el gol los amarillos en un chut de Duarte, tras el rechace de una falta desde tres cuartos, que atajó Marc. La réplica llegó en un fallo de Saturday que enmendó Christian salvando un gol cantado. 

El avance del cronómetro se transformaba en presión para los locales que dieron con los cambios un paso adelante, lo que obligó al equipo de Juanma Pavón a estar al completo metido en campo propio. En el minuto 79 la volvieron a tener de manera clara el 1-0 en un centro lateral que Caballero cabeceó al larguero. 

En el minuto 80 en un saque de esquina el colegiado señalaría penalti por manos de Cobo, que vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Elady, en una eterna carrera hasta el punto de penalti, lo transformó con un disparo por el centro de la portería que pasó al lado de Christian.

Pese a la inferioridad lo intentaron los cadistas con balones colgados. En el último minuto Nieto caracoleó dentro del área hasta conseguir un centro al que no pudo llegar Lino. El encuentro quedó ajusticiado sin puntos para los amarillos. 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc, Andújar, Forniés, Cordero (Verza 56'), Araujo, Caballero, Rodrigo (Elady 56'), Carrasquilla, Carlos, Viana (William 75') y Markel

Cádiz B: Christian, Robles, Saturday, Alonso, Cobo, Duarte, Sergio González, Sergio Pérez (Nieto 63'), Jordi Tur, Javi Navarro (Víctor Morillo 68') y Seth (Lino 81').

Árbitro: Rodríguez Carballo (colegio valenciano). Amonestó a Cobo, Carlos David, Jordi Tur, Saturday, Andújar, Duarte, 

Goles: 1-0 Elady, de penalti (80').