Skip to main content
ES
Cádiz B

1-0 | La fortuna sonrió al Decano

Un gol en propia de Momo en el primer minuto dejó los tres puntos en el Nuevo Colombino.

El partido comenzó marcado por una acción absolutamente desafortunada, ya que en el primer minuto de juego Momo despejó hacia atrás con la mala fortuna que el balón hizo globo y cogió a Cristian descolocado al no esperar esa situación. El balón entró manso ante la mirada atónita de todos. El juego prosiguió como si nada hubiese sucedido hasta cumplirse el cuarto de hora de partido, cuando se ganó en intensidad, ya que los amarillos se apoderaron de la pelota y comenzaron a progresar en campo contrario.

Rubén Cruz pudo ampliar la ventaja con un disparo casi sin ángulo que despejó Crisitan a córner, pero los cadistas respondieron en la siguiente jugada con un disparo de Nieto que obligó a Nauzet a emplearse a fondo y despejar a córner con un pié. Los cadistas seguían arriba y a lo suyo, que no era otra que ir a por el rival para nivelar el encuentro y así tuvieron dos ocasiones más con otro disparo peligroso de Nieto y otro desviado de Robles en una formidable llegada desde atrás.

El Recre, por su parte, le retomó el pulso al partido al filo del descanso con la obligación de apretar a los cadistas y tuvieron un par de acercamientos peligrosos, pero el encuentro llegó al ecuador sin novedades. Y, prácticamente sin variaciones en el guion, el encuentro se reanudaba con un Cádiz B que seguía buscando el hueco a través de la posesión.

Mientras se agotaba la arena del reloj, el filial cadista apostaba por adelantar líneas para buscar el gol del empate, algo que aprovechaba el conjunto onubense para aguantar atrás y salir al contragolpe. Los albiazules se sentían cómodos así, llegando a tener alguna que otra ocasión que ponía en jaque la portería de Christian Arco. En el 79, el Recre mandaba un balón al larguero.

Con un Recre completamente en su campo, los cadistas movían el balón de banda buscando el hueco por el que atacar la meta de Nauzet. Finalmente, el resultado no se movía aunque los amarillos apretaron y los tres puntos se quedaban en el Nuevo Colombino, que celebraba con victoria su 130º cumpleaños.

 FICHA TÉCNICA

 RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet, Borja García, Carlos Martínez, Rivero, Gustavo, Diego Jiménez, Cera, Isi Ros (Barroso, min. 71), Rubén Cruz (Sergio, min. 87), Nano y Gerard (Quiles, min. 64).

 CÁDIZ CF B: Cristian, Robles, Saturday, Momo (Idrissa, min. 62), Víctor, Alonso, Javi Pérez, Tur, Sergio Pérez (Lino, min. 80), Nieto (Chapela, min. 87) y Seth.

 GOLES: 1-0, Momo (pp) 1´),

 ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza, del comité canario. Amonestó a los locales Isi Ríos, Gustavo y Quiles, así como a los visitantes Nieto, Alonso y Seth.