Skip to main content
ES
Cádiz B

1-0 | El Córdoba golpeó en el añadido

Los amarillos pelearon todo el encuentro y el punto, que sabía a oro, se escapó en el 94 con gol de De las Cuevas

El filial cadista salió sin complejos en el histórico Nuevo Arcángel de Córdoba, donde plantaron cara desde el primer momento. Ambos equipos llegaban al duelo con unos números muy parecidos y apenas se notó diferencia sobre el terreno de juego. 

Juanma Pavón se vio pronto obligado a introducir su primer cambio en la zaga por la lesión de Moi tras sufrir una entrada. El onubense Robles entró en su lugar. 

El choque, sobre todo en su primera mitad, no tuvo un dominador claro, ya que ambos conjuntos intentaban posesiones largas para tener así la pelota el máximo tiempo posible. Con el paso de los minutos fueron llegando las ocasiones. 

El conjunto de Enrique Martín tuvo dos excelentes ocasiones para inaugurar el marcador, pero Cristian repelió de puños el zapatazo de De las Cuevas y posteriormente fue Robles el que sacó bajo palos el disparo de Owusu. 

Los amarillos, por su parte, tuvieron varios acercamientos peligrosos con Javi Navarro como hombre más incisivo y en una larga jugada de ataque, con varios rebotes, el balón cayó a Saturday que no acertó de volea en una posición ventajosa. 

En la segunda mitad el Córdoba salió muy metido en el partido y llevó la iniciativa hasta prácticamente el último cuarto de hora de partido, que fue cuando el encuentro se volvió loco. 

Los locales tuvieron dos ocasiones siendo la más clara un cabezazo de De las Cuevas que se estrelló en el larguero. Los amarillos, por su parte, ganaron en profundidad con la entrada de Lino y precisamente el ecuatoriano protagonizó una de las acciones más discutidas del encuentro al ser arrollado por su marcador en una acción que parecía penalti claro y que el colegiado ordenó seguir. 

Las pérdidas de tiempo obligaron al colegiado a dar una prolongación de 5 minutos y en el 94’ llegó el tanto de la victoria para los locales. Córner a favor que cazó en el segundo palo el experimentado De las Cuevas, que anotó por bajo entre un mar de piernas. 

FICHA TÉCNICA 

CÓRDOBA CF: Becerra, Djetei, Jesús Álvaro (Fernández, 23’), Zelu , Owusu, De las Cuevas, Xavi Molina, JA González (Juanto, 83’), Escobar, Raúl Cámara y Javi Flores. 

CÁDIZ CF B: Cristian, Moi (Robles, 8’), Satur, Alonso, Cobo, Duarte, Tur, Sergio González, Navarro, Sergio Pérez y Nieto (Lino, 70’). 

GOLES: 1-0, De las Cuevas (94’). 

ÁRBITRO: Jerónimo Montes García. Amonestó a los locales Cámara, Zelu, así como a los visitantes Robles