NOTICIAS

0-4 | El Athletic no dio opción en Carranza

Los leones se mostraron especialmente intratables en el inicio del partido y antes de cumplirse la media hora de juego ya habían hecho tres goles

15/02/2021

El Athletic de Bilbao fue mejor que el equipo amarillo y se llevó los puntos merecidamente del Ramón de Carranza en un partido que se puso pronto de cara, ya que al cuarto de hora de partido había abierto brecha en el marcador. 

Insistencia con premio para los locales 

El inicio del Athletic Club de Bilbao fue claro y directo: dirección a la portería de Ledesma. El conjunto vasco se adueñó de la pelota desde el primer momento y tuvo varias aproximaciones peligrosas y un disparo de Williams en el minuto 1, pero el gol llegó en el 4’ con una llegada desde atrás de Berenger que batió por bajo a Ledesma. 

Unai López hace el segundo al cuarto de hora 

La inercia vizcaína era clara y fruto de otra acción de ataque la jugada acabó con falta en la frontal. Unai López ejecutó con maestría y aprovechó un hueco en la barrera para ponerla de manera imposible a Ledesma, que en ningún momento esperaba que la pelota apareciese por ahí. 

Berenger repitó a la media hora 

El Cádiz CF no encontraba su sitio en el campo en ningún momento y no estaba cómodo con la situación, algo que aprovechó el equipo de Marcelino para hacer el tercero. Berenger al culminar una acción asociativa con Munain y elevar la pelota ante la salida desesperada de Ledesma. 

El ‘Pacha’ pudo acortar distancias 

El equipo amarillo se estiró conforme el crono fue avanzando y el Pacha Espino pudo acortar distancias con un remate de cabeza en el primer palo tras centro por la derecha de Salvi. El lateral cadista, que se incorporó al ataque, llegó con fuerza a la zona del gol pero no tuvo formtuna. 

Cuatro cambios al descanso 

Álvaro Cervera movió ficha en el ecuador del encuentro y de ¡qué manera! Pues el técnico cadista hizo cuatro sustituciones de una tacada. Salieron Perea, Negredo, Salvi y Lozano; y entraron Sobrino, Alejo, Jairo y Saponjic. 

El Cádiz era otro pero… llegó el cuarto del Athletic 

El equipo amarillo parecía hacer reseteado con las incorporaciones y mostró una cara completamente nueva pues dominaba en el juego y entraba por banda, especialmente por la derecha con un ansioso Iván Alejo. 

Pero a las primeras de cambio llegó otro mazazo en forma de gol, ya que Iñaki Williams progresó desde la derecha y se plantó escorado ante Ledesma al que batió por bajo. 

Difícil y duro transcurso del segundo acto

Los amarillos tenían casi toda la segunda mitad por delante y perdían 0 a 4 lo que indudablemente era una empresa complicada más que un desafío y conforme avanzaban los minutos las intentonas cadistas lo único que provocaban eran peligrosas réplicas visitantes a la contra.