Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

0-3 | Dura derrota del Femenino ante el Badajoz

El conjunto extremeño afianza su segunda plaza en la categoría tras vencer por 0-3 al Cádiz.

El Cádiz Club de Fútbol Femenino se enfrentaba esta tarde ante un rival directo, el Club Deportivo Badajoz. Choque entre el segundo y el tercer clasificado del grupo 4 de la Primera Nacional Femenina. La primera ocasión del partido llegaría en el minuto 4 por parte del equipo visitante tras un córner que se marcharía fuera. Las amarillas se acercaban cada vez más al área del equipo visitante, aunque sin ocasiones claras en el primer ecuador de la primera parte. Como si de un tira y afloja se tratase entre ambos equipos, el Badajoz también tendría la más clara del partido en un mano a mano con Prian que finalmente se haría con el balón.

Las extremeñas se pusieron por delante en el marcador en el minuto 19 de partido tras un centro al área del equipo blanquinegro. Adela la picaba por arriba de la portera para anotar el primer gol del partido. El Badajoz tras el gol se haría con el control del partido y cada vez se encontraría más cómoda en el partido.

En la primera media hora del encuentro la capitana Villegas tendría la primera clara por parte del equipo amarillo tras un córner envenenado que finalmente saldría rozando el larguero. Aunque las amarillas lo intentaban el Badajoz volvía a sorprender. Paula aprovecharía un pase al área para anotar el segundo gol del partido.
Ambos equipos se irían al vestuario en el descanso con objetivos diferentes. Las salían al césped tras reanudarse el partido con la tención de igualar tablas en el marcador. Y las de Badajoz, por su parte, mantener el resultado para afianzar la segunda plaza en la clasificación.

La segunda mitad transcurría sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Badajoz sin arriesgar y el Cádiz intentando acercarse al área rival sin resultados. El Cádiz apenas olía el balón en los últimos 15 minutos del partido a pesar del esfuerzo del equipo dirigido por Emilio Soler.

El CD Badajoz sentenciaba el partido en el minuto 89 con el tercer gol para afianzar la segunda plaza en esta competición. Las amarrillas cierran la tercera derrota de la temporada y siguen en la lucha por acercarse a los primeros puestos. El Cádiz Club de Fútbol Femenino recibirá el fin de semana que viene al filial del Sevilla.