Skip to main content
ES
Cádiz B

0-0 | Reparto de puntos con un final de infarto

El Cádiz B acabó volcado y en una contra el Marino gozó de un penalti a favor, que con el tiempo cumplido echó fuera

El CD Marino y el CCF B se han repartido los puntos en un encuentro sin goles y que no contentó a ninguno de los equipos, pues a ambos les urgía ganar y sumar de a tres. 

El interés se vio pronto en el buen comienzo de partido de los locales, que tuvieron un peligroso disparo de Dimas, que se perfiló desde la izquierda y con la diestra soltó una rosca que fue detenida por Garrancho. El meta irundarra tuvo que volver a intervenir para despechar a córner ante la presencia de otro rival. 

El filial cadista comenzó a estirarse al filo del cuarto de hora de partido y encadenó dos acciones peligrosas de ataque. En la primera, un disparo potente de Tur desde la frontal que fue desviado a córner. En la siguiente acción Mamady hizo una habilidosa jugada por la derecha que también acabó en córner. El extremo cadista pudo hacer más. 

Conforme avanzaba el partido el duelo siguió ganando en emoción y vistosidad a la vez que ambos equipos se cargaban de tarjetas amarillas, ya que a las ganas de crear se unían las de destruir. Así vieron pronto cartulinas Tur para los cadistas; así como Erkamene y Dimas para los locales. 

Pero al filo de la media hora los equipos levantaron el pie del acelerador ya que el ritmo de ida y vuelta comenzaba a ser, además de difícil de mantener, arriesgado en defensa. Los amarillos apostaban más por elaborar y los azulinos progresaban y acababan jugada con disparos desde la frontal. 

La segunda mitad del partido comenzó, otra vez, con velocidad en ataque por parte de los dos equipos. Los locales tuvieron una llegada peligrosa que repelió bien la defensa cadista. Poco después los chicos de Kiko de Diego tuvieron una falta muy peligrosa en el borde del área que se ejecutó fuera sin acierto. 

Los amarillos necesitaban algo más y Juanma Pavón no dudó en hacer un triple cambio para darle mucha más mordiente, y sobre todo frescura, al ataque cadista. Entraron Javi Pérez, Peter y Carrasco por Mamady, Chapela y Javi Martín. 

La inercia ofensiva de los amarillos fue tal que acabaron volcados buscando desnivelar la balanza, ya que no se conformaban con el empate pues el punto se antojaba corto ante el colista. El peligro con Boselli y Javi Pérez en el campo era mayor pero el merodeo en el área rival no se tradujo en acciones ocasiones claras de gol. 

El suspense y el drama llegaron en la última acción del partido cuando el Marino montó una insistente contra que acabó en penalti por unas posibles manos de Saturday. Con el tiempo cumplido Nami echó el balón fuera. 

 

FICHA TÉCNICA 

CD MARINO: Kikvidze, Niki, Arencibia, julián (Nadjib, 81’), Manu Dimas (Nami88’), Rodrigo, N´Diaye, Anaba, Fede Olivera, Ekangamene y Borja Llerena (Moussa, 67’). 

CÁDIZ CF B: J. Garrancho, Javi Martín (Javi Pérez, 67’), Saturday, Momo, Gudelj, Duarte, Sergi, Tur (Boselli, 46’), Chapela (Kike Carrasco, 67’), Mamady (Peter, 67’) y Nieto (Rodallega, 88’). 

GOLES: No hubo. 

ÁRBITRO: Lax Franco, del comité murciano. Amonestó a los locales Ekangamene y  Dimas; así como a los visitantes Jordi Tur y Saturday.