Skip to main content
ES
Destacado

0-0 (2-4) | David Gil guía al Cádiz a los Cuartos de Final

Un partido muy disputado en El Molinón se decidió en la tanda de penaltis con una gran actuación de David Gil.

Más allá de los primeros minutos de tanteo, en los que el Cádiz conseguía poner en aprietos a los asturianos con un mano a mano de Andone que ganaba Mariño, el encuentro arrancó con los dos equipos muy bien plantados sobre el verde. Tras el tanteo inicial, los de Gallego daban un paso al frente para llegar a los minutos 20 con diferentes ocasiones peligrosas que hicieron sacar grandes paradas a David Gil. El portero madrileño evitaba el gol cuando los locales más apretaban.

El Cádiz respondía a estas acciones peligrosas con una buena llegada por banda izquierda de Álvaro Jiménez, que ponía el centro pisando área buscando a Andone. Mariño evitó que conectara el envío. A partir de esta jugada y hasta el final de la primera parte, los amarillos iban a tener diversos acercamientos con cierto peligro sobre el arco gijonés con centros procedentes de las botas de Arzamendia y Alejo.

Transcurría sin novedades el segundo tiempo, hasta que los cambios que ambos equipos iban realizando, superando la hora de partido agitaban algo el enfrentamiento. Los dos equipos querían reservar sus fuerzas para una prórroga que parecía verse en el horizonte. En el descuento tuvo el Sporting alguna que otra oportunidad que contó con la victoria, pero aparecía la figura de David Gil para frenar las embestidas. No obstante, quien pudo marcar fue Sobrino de cabeza en la última jugada del tiempo reglamentario.

Ya en el tiempo de prórroga, los dos equipos acusaron el desgaste físico y, sobre todo, no quisieron arriesgar en un momento del partido que cualquier detalle marcaba la eliminatoria. Tras dos partes de prórroga sin muchas noticias, el árbitro decretaba el final para decidir el pase a Cuartos en la tanda de penaltis.

Ya en los penaltis, una gran actuación de David Gil y los penaltis lanzados magistralmente por Álex Fernández, Álvaro Negredo, Alberto Perea y Arzamendia colocaban al Cádiz en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Kravets, Borja, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Berrocal, Rivera, Rodríguez, Villalba y Djuka.

Cádiz CF: David Gil, Parra, Haroyan, Chust, Arzamendia, Bastida, Fede San Emeterio (Fali, min. 61), Alejo (Salvi, min. 61), Álvaro Jiménez, Sobrino y Andone (Negredo, min. 61).

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid)