Skip to main content
ES

CRECIENDO CON CERVERA Y VIZCAÍNO (2016 - 2019)

Buena parte del éxito del equipo en esta etapa se cimienta en el tándem Cervera – Vizcaíno, en el equilibrio entre la parcela deportiva y la institucional, así como el crecimiento de la entidad en todos los sentidos, tanto empresarial, como organizativo, como estructural, donde juega un papel de especial relevancia la figura de Pepe Mata, al que Vizcaíno recupera para el cadismo.

Manteniendo la misma filosofía de juego que se forjó para el ascenso, el equipo se hace fuerte en Segunda. Es una categoría muy igualada y de un grandísimo nivel, por lo que asegurar la permanencia es siempre el primer objetivo. Pero el equipo siempre irá más allá.

En el retorno a Segunda en la temporada 2016/17, pese a un comienzo dubitativo, el equipo se afianza en la zona alta, con aspiraciones siempre de ascenso. Los dos primeros ascienden directamente y los cuatro siguientes se enfrentan en eliminatorias entre sí para una tercera plaza. La temporada resulta magnífica, pues no sólo se consigue la permanencia de forma solvente, sino que se acaba en quinta posición, accediendo a las eliminatorias de ascenso, donde se cae ante el CD Tenerife tras ganar 1 a 0 (gol de Aketxe) en la ida y perder por idéntico resultado en la vuelta. La mejor clasificación en la Liga regular del conjunto chicharrero favorece su clasificación.

Las dos temporadas siguientes, 2017/18 y 2018/19 son muy parecidas. Sin olvidar el objetivo inicial de los 50 puntos que garantizan la permanencia, pues, por nada del mundo se puede volver a tropezar con la piedra de la Segunda “B”, el equipo responde en el campo, aunque la buena temporada anterior hace que desde muchos sectores se pida algo más, cuando conseguir lo mismo ya resulta tremendamente meritorio. El equipo llega al final con opciones de meterse entre los cuatro primeros, pero las temporadas se les hace largas y en los últimos y decisivos partidos pierde fuelle. No se alcanza el ascenso, pero las expectativas son muy buenas y lo más positivo es que la situación estructural del Club es, sin duda, la mejor de toda su historia. En lo deportivo se asientan las bases para el ascenso, con jugadores determinantes como el veterano Cifuentes, Álex Fernández, Álvaro García (que será traspasado al Rayo Vallecano en Primera) Garrido, José Mari, Manu Vallejo (que será traspasado al Valencia CF), Marcos Mauro, Perea, Salvi Sánchez o Servando, que se retira a poco de comenzar la temporada 2018/19. Posteriormente se incorporan otros estandartes de esta época, como el “Titán” Fali o “Pacha” Espino.

La temporada 2018/19 adquiere mayor relevancia por el ascenso histórico del Cádiz CF “B” a Segunda División “B”, aquella en la que no hace mucho estaba el primer equipo.