Club / Instalaciones / Estadio Ramón de Carranza

Estadio Ramón de Carranza

El Ramón de Carranza es uno de los símbolos del club cadista. Más de 50 años lleva el cadismo acudiendo siempre al mismo lugar para animar a su equipo, para verlo perder y ganar, para celebrar ascensos y llorar descensos. Pocos equipos pueden presumir de semejante record, la mayoría, por motivos claramente económicos, han tenido que cambiar de ubicación, e irse a las afueras de la ciudad. No así en Cádiz, donde tres generaciones de gaditanos siguen, medio siglo después, peregrinando siempre al mismo sitio.

El Ramón de Carranza ha albergado en sus vestuarios a los mejores equipos de España, y muchos de Europa. Durante la época dorada del club en Primera División, los cadistas pudieron disfrutar con la quinta del Buitre, o el Dream Team de Cruyff, pero sobre todo, con la magia de Mágico o el arte de Kiko, entre muchos otros (Machicha, Carvallo, Mejías, y tantos). Además, el Trofeo de los Trofeos, de mismo nombre que el estadio, ha dado la oportunidad al cadismo de imaginar, aunque fuese sólo por un par de días, que jugaba competiciones europeas e intercontinentales, gracias a la presencia de los mejores conjuntos de Italia, Alemania y Sudamérica.

Pero los años no pasan en balde, ni siquiera para un templo como éste. Por eso el Carranza ha sufrido estos últimos años una remodelación escalonada, que finalmente será integral y que convertirá al vetusto Estadio en un escenario moderno y coqueto al que el cadista podrá seguir acudiendo para animar a su equipo sintiéndose como en su propia casa. Bienvenidos.

Historia del Carranza

Precedentes

Historia de la Inauguración

Historia de la Primera Remodelacion

Primer ascenso a Primera

Magico marca por primera vez en Carranza

Goleada al Barcelona

Nace una estrella

La Promoción ante el Málaga

El ascenso en el Juan Guedes con la pantalla en Carranza

Nuevo Carranza

El nuevo estadio