Club / Instalaciones / Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz

Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz

El germen de la actual ciudad deportiva del Cádiz C.F. se plantó hace más de 30 años, aunque es ahora cuando se le está sacando el máximo rendimiento. Ubicado en el término municipal de Puerto Real, y cerca del Barrio Jarana, la antigua Ciudad Deportiva de El Rosal pasó a denominarse Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz tras su inauguración en Septiembre de 2006.

Sólo fue una inauguración parcial ya que actualmente se encuentra en proceso de reforma y crecimiento y son muchas las instalaciones que hay previstas construir en el proyecto. Entre éstas hay que destacar un parking y un hotel. La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz es donde entrena habitualmente la primera plantilla del Cádiz, además de los equipos de las categorías inferiores, quienes también juegan allí sus partidos oficiales. Y no sólo ellos utilizan las instalaciones. En ocasiones, y cuando así lo solicitan, otros conjuntos de la provincia disfrutan de este moderno complejo deportivo.

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz tiene cuatro campos de fútbol: Dos de césped natural y dos con hierba artificial. Es una ventaja contar con estos últimos, ya que el primer equipo puede hacer uso de ellos para preparar los encuentros frente a conjuntos que tengan campos de esta superficie y todo ello sin moverse de su hábitat natural. Los cuatro campos son:

  • El campo número 1: Es el principal, está ubicado en la zona baja, tiene césped natural y es el lugar elegido por el Cádiz C.F. para entrenar. Cuenta con una grada con capacidad para 2.500 espectadores por lo que el Cádiz B juega allí sus encuentros oficiales, hasta la pasada temporada en la que por cuestiones deportivas trasladó sus partidos al campo 4, también de hierba natural. Junto a este campo están los vestuarios del primer equipo y del filial, el gimnasio, la sala de masajes y la provisional sala de prensa.
  • Los campos 2 y 3: Están arriba, son de césped artificial y tienen un graderío para 500 personas. Allí entrenan y juegan las categorías inferiores.
  • El campo número 4: Está junto a los dos anteriores, es de césped natural y también cuenta con una pequeña grada. El Cádiz C.F. entrena allí esporádicamente. Los conjuntos de las categorías inferiores cuentan ya con vestuarios para su uso personal y almacenes para su material.

La Ciudad Deportiva cuenta también con un nuevo gimnasio, zonas de aparcamiento y una nueva sala de prensa.