Skip to main content
ES

CAÍDA AL INFIERNO (2006 - 2008)

De vuelta a Segunda, todas las aspiraciones pasan por volver a ascender en la 2006/07. Sorprendentemente, Oli, el héroe de Chapín, pasa de jugador a entrenador y se le encomiendan las riendas del equipo. Los resultados no serán buenos y tras perder en El Molinón con un partido estrambótico (5 a 4), Jose González le sustituye en el banquillo. El trabajo de Jose es bueno y el equipo acaba en una honrosa quinta posición. Acuña puede jugar por fin, pero su rendimiento no será el previsto.

La 2007/08 se afronta con renovadas aspiraciones de ascenso. Nada más lejos de la realidad, pues las cuestiones extradeportivas llevan al descenso. Otra vez a Segunda “B”. Antonio Muñoz, presionado por buena parte de la afición para que venda el paquete accionarial y se vaya, accede y traspasa la sociedad al empresario Arturo Baldasano, que se presenta como el gran salvador. Con él llegan el prestigioso entrenador Vicente Del Bosque, para asumir la dirección deportiva y Mariano García Remón, como entrenador. También llegan una serie de jugadores que ampliaron gravosamente la nómina cadista: Contreras, Yago Yao, Parri, Dani, Gastón Casas, Gustavo López, etc. Cuando la nave se va a pique, Baldasano abandona el barco y tiene que volver Antonio Muñoz para retomar el rumbo en lo institucional, aunque no será suficiente para evitar el desastre del descenso.

El final no puede ser más trágico. El Cádiz CF necesita ganar en la última jornada, en Alicante frente al Hércules CF. El partido llega al último minuto con empate a uno y el Cádiz CF volcado en busca del gol, cuando se señala un penalti a favor. Es un lanzamiento a vida o muerte. La responsabilidad la asume el especialista Abraham Paz. El disparo se estrella en el poste, rebota en la espalda del portero y sale fuera. Se acabó. El Cádiz CF vuelve al pozo de la Segunda “B”. Con el ascenso de 2003 parecía que se cerraba una historia trágica en la tercera categoría nacional, pero se tropieza con la misma piedra.