Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

Derrota en Getafe en el descuento y de penalti

Los amarillos pierden un punto en el descuento por un penalti inexistente

El Cádiz CF se ha quedado con la miel en los labios de puntuar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en un vistoso encuentro que ha tenido goles y disputa desde el principio hasta el final. El conjunto azulón se adelantó en dos ocasiones y los amarillos lograron nivelar, pero en el último instante el colegiado señaló penalti por un derribo de Cifuentes a un jugador contrario. Molina no erró desde los once metros en el 93’ y final del partido.

Tal y como presagiaba Álvaro Cervera el partido comenzó muy igualado. Los amarillos empezaban a encontrar centros de Álvaro García y Salvi para generar peligro, mientras que el Getafe lo generaba con lanzamientos frontales que repelía Cifuentes. Ortuño pudo abrir el marcador en el minuto 4 pero no pudo aprovechar un envío interior que tocó levemente y detuvo Alberto García.

El Cádiz controlaba y generaba pero en el minuto 10 un resbalón de Sankaré regaló a Jorge Molina el 1-0 que no falló ante Cifuentes. Pero la reacción no tardaría en llegar. Después de varias aproximaciones el propio Sankaré aprovecharía un saque de esquina de Salvi para cabecear el empate.

El partido volvía a abrirse para ambos, pero rozando la media hora una indecisión a la hora de despejar un balón en la frontal acabó en los pies de Buendía que con un perfecto chut en vaselina a la escuadra ponía el 2-1. Hasta el descanso, sólo un nuevo cabezazo de Sankaré en un saque de esquina pudo llevar la igualada al marcador.

La reanudación llegaba con la peor noticia posible. En el minuto 52 José Mari tuvo que ser sustituido por lesión y ocupó su lugar Eddy Silvestre. Poco después Jesús Imaz iba a debutar sustituyendo a Rubén Cruz en el segundo cambio amarillo.

El segundo pudo llegar en una triple ocasión en el minuto 58 con un mano a mano de Salvi que repelió el guardameta y que no fue aprovechado en el rechace por Ortuño ni Álvaro García. El tercer cambio se produciría en el minuto 68 entrando el debutante Aketxe por Salvi, su entrada vino acompañada por una falta frontal que ejecutó y clavó en la portería de Alberto García para poner el 2-2. Un auténtico golazo.

El encuentro cayó en una fase en la que el Cádiz estaba cómodo. El Getafe intentaba controlar y crear, y los amarillos buscaban una contra letal que pudiera dar los tres puntos. 

Y así se llegó hasta el tiempo añadido con un Getafe volcado y con el balón siempre cerca de la portería de Cifuentes, tanto así que en un balón colgado al área pequeña Cifuentes salió a por todas y el colegiado señaló penalti por un posible derribo sobre un jugador azulón. El tiempo de prolongación estaba prácticamente cumplido y Jorge Molina no erró desde los once metros en la última acción del envite.