Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-0 | ¡Qué punto en el Bernabéu!

Los amarillos se lucen defensivamente para sumar ante el Real Madrid

Había que tener la lección bien aprendida de lo que iba a deparar el partido en el Santiago Bernabéu. 15 años después de la última visita, y con la victoria en Valdebebas de la pasada campaña como precedente, los amarillos se presentaban ante el Real Madrid con la briega como principal arma.

El once era el esperado. Condicionado por las bajas, optaba Álvaro Cervera por alinear a Sobrino en banda izquierda y sacar a Álex del trivote para situarlo arriba por detrás de Choco. Alejo era el elegido para la banda derecha.

Los madridistas marcaron desde el primer momento el ritmo dle partido. Dominio sin peligro. Cala a los cuatro minutos sacó una internada de Vinicius, replicada poco después con una volea de Fali alta tras dejada de Lozano.

Aparecía al cuarto de hora Ledesma para despejar un peligroso centro de Benzemá al área pequeña. Poco después, Mendy protagonizaba un tiro pegado al larguero con la fortuna del toque involuntario de Jonsson. La acción más clara de la primera parte estaba aún por llegar. Lo hacía en el minuto 22 con un obús frontal de Fede Valverde que salvó Ledesma en una sensacional estirada. Fue el único 'uy' hasta el descanso. Alejo con un disparo frontal por encima del larguero intentó equilibrar las acciones ofensivas sin demasiada fortuna.

También hubo hueco para la polémica. En el minuto 25 Casemiro realizó una dura entrada por detrás a Iván Alejo con los tacos por delante. La sanción del colegiado fue mostrarle cartulina amarilla. 

Se cumplía el mapa trazado por Cervera, a pocos segundos para el descanso el Cádiz había corrido 52 kilómetros por 50 del rival. Pero con lo que no contaba era con la lesión de Choco Lozano. El hondureño tuvo que ser atendido, pero en el banquillo se dudó entre dar entrada a Osmajic o a Negredo. Con el descuento en marcha, se esperó al descanso para tomar la decisión, elegido fue el delantero vallecano.

El acecho local iba a continuar en la segunda parte ante un Cádiz bien plantado. Akapo tenía que emplearse a fondo una y otra vez para detener a Vinicius, mientras que Hazard era la pareja de baile de un Espino muy activo. El belga la tuvo de cabeza aprovechando un excelente pase de Kroos que neutralizó Ledesma. El guardameta argentino mostraba su fortaleza. Casemiro con un disparo pegdo al palo y Vinicius con un chut que sacó el portero, continuaron poniendo en apuros.

Chapela sustituyó a Alejo a falta de veinte minutos. Iba a llegar la primera ocasión cadista. Un contragolpe de Rubén Sobrino que cedió a Negredo dentro del área, pero su tiro se marchó pegado al palo. Pidieron penalti poco después los madridistas en una acción de Benzema que sacó limpiamente la defensa. Quedaba un cuarto de hora por delante.

En otra acción polémica, donde el colegiado dejó seguir y luego señaló falta frontal, Benzema se encontró con Ledesma en su tiro directo. El cronómetro entraba en la recta final. Espino no consiguió acertar en un certero centro a la contra que se acabó paseando por el área sin rematador. Bastida sustituía a Jonsson para intentar dar frescura al centro del campo. 

Tres minutos de descuento. En la línea de gol se sacaba un peligroso remate de Benzema. Se cumplía el añadido pero en el vértice del área quedaba una más para los locales. Alaba estrelló en la barrera y el tiro de Kroos lo detuvo Ledesma. ¡Qué punto!.