Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-0 | La Copa continúa

Un gol de Barral ante el Almería prolonga la buena racha cadista

El Cádiz continúa en Copa del Rey tras eliminar por la mínima al Almería. El duelo no brilló por ocasiones pero sí por la efectividad cadista, que volvió a ser superior al rival mereciendo una renta superior en el marcador.

Hasta siete novedades presentaba el equipo titular de Álvaro Cervera, muy parecido a los cambios que realizaba en su equipo Luis Miguel Ramis. Ambos con una misma filosofía, optaron por dar minutos a los que menos oportunidades habían tenido hasta el momento para afrontar la competición copera.

Los rojiblancos intentaron hacerse con la posesión del esférico, pero apenas lograron salir de campo propio. A los cinco minutos Aitor aprovechó un centro de Moha para llevar a cabo el primer tiro a puerta que detuvo Fernando. La réplica fue con un tiro de Hicham que se marchó por encima del larguero en el rechace de un saque de esquina.

Tras un posible penalti a Barranza en el minuto 11, llegó la primera ocasión clara. Superado el primer cuarto de hora una cesión a Fernando fue cazada por Dani Romera dentro del área, el ex del Almería optó por ceder a Barral pero su tiro lo despejó la defensa en última instancia. Era un aviso, porque en el minuto 22 un centro de Moha fue rematado por Barral en el punto de penalti para convertirlo en el 1-0.

El encuentro bajó en ocasiones pero mantuvo una seriedad defensiva en los amarillos que nos les hizo sufrir en los arreones visitantes, con lo que mantuvo la ventaja al descanso.

La reanudación apenas varió el panorama y ambos equipos jugaban prácticamente todo el tiempo en el centro del campo sin acercamientos. Un tiro lejano de Servando en el minuto 57 intentó llevar peligro. Cervera dio entrada a Carrillo y Salvi buscando más pólvora, y el ex sevillista tuvo la primera en un centro de Rober Correa que cabeceó alto. El Almería también lo intentó con un tiro de Tino Costa en el minuto 73 que hizo aparecer a Rubén Yáñez, por su fortaleza e intencionalidad.

Se entró en el tramo final del encuentro con un guión asiduo en Carranza. Los de Ramis intentaban una creación que moría en la frontal del área, mientras que el Cádiz buscaba la rapidez para cerrar el partido. Los últimos minutos se desarrollaron en campo visitante pero sin movimientos en el marcador, lo que certificaba el pase amarillo a la tercera ronda.