Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-3 | Victoria con sacrificio en Los Pajaritos

Imaz abrió el marcador con un fuerte chut desde la frontal

El Cádiz volvió a la senda de la victoria pero no fue nada fácil. Ni una última media hora en superioridad numérica allanó el camino para una victoria que pone al equipo con 44 puntos en la clasificación.

El once titular cadista tenía dos cambios. Sankaré regresaba a la titularidad tras cumplir partido de sanción, y Jesús Imaz era la principal novedad siendo por primera vez de la partida desde su fichaje en el mercado invernal.

El duelo comenzó igualado pero con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 3 un tiro de Ortuño, tras cazar un rechace dentro del área, fue detenido por Aitor. También el guardameta cadista aparecería en el minuto 10 mandando a saque de esquina una falta directa ejecutada por Julio Álvarez.

El delantero cadista estaba siendo el principal peligro para la zaga numantina, que vio como en el ecuador de la primera parte un tiro cruzado del murciano se marchó fuera por poco. Pero al réplica llegaría antes de la media hora con un centro de Mateu que fue cabeceado por Julio Álvarez muy cerca del palo. Aunque la gran ocasión llegaría en el minuto 31 con un tiro de Álvaro García que Aitor Fernández, con una buena acción, despejó a córner evitando que el marcador se moviera.

La reanudación fue bastante engañosa. En los primeros instantes el Cádiz logró encerrar al Numancia en su campo generando acercamientos, sobre todo a balón parado. Pero la torna cambió por dos errores cadistas a la hora de despejar el balón en defensa. En un error de Sankaré la jugada acabó con un lanzamiento de Pablo Valcarce que se estrelló en el larguero. Cuando el Numancia creía meterse en el partido el Cádiz logró adelantarse en el marcador. Jesús Imaz aprovechaba un rechace de la zaga para desde la frontal armar un fuerte chut que no pudo alcanzar Aitor Fernández y se convirtió en el 0-1.

El partido entró en una fase en la que el Cádiz se sentía cómodo. Defendiendo con firmeza atrás y buscando contragolpes. En el minuto 58 se rozó el segundo con un centro de Salvi que Ortuño no logró rematar por muy poco. Pero dos minutos después el Numancia se quedaría con un futbolista menos por una dura entrada de Íñigo Pérez a Abdullah en el centro del campo que el colegiado sancionó con roja directa.

Jagoba Arrasate movió el banquillo dando entrada a Orfila y Manu del Moral, que regresaba tras lesión. Las ocasiones empezaron a sucederse a la contra con acciones de Salvi y Álvaro que no llegaban a cristalizar en el segundo gol. Álvaro Cervera dio entrada a Eddy y Aketxe por Abdullah y Jesús Imaz. Con el juego bastante sobrerrevolucionado se buscaba algo de tranquilidad con el balón en los pies, pero el objetivo no se alcanzó y el Numancia comenzó a poner cerco a la portería de Cifuentes. En el minuto 82 pudo llegar el empate con una doble ocasión con Manu del Moral y Valcarce como protagonistas que no cristalizaron.

El ansia de buscar el segundo pesaba y desde el banquillo se prefirió quitar a Ortuño dando entrada a Rubén Cruz como último cambio. Los nervios pasaron a tranquilidad y a falta de dos minutos llegaría el 0-2 con un balón que Álvaro García, tras jugada dentro del área, cedió a Aketxe para que marcara a merced en el segundo palo. Ya en el descuento Álvaro García sumaría una asistencia más dándole el 0-3 a Salvi. El partido diría adiós con una victoria basada en el sacrificio.