Skip to main content
ES
Destacado

Reportaje ¡Cadistas!: Un Cádiz que rompe moldes

Ofrecemos algunos números que hacen más rica la más que centenaria historia de nuestra entidad

Hablar del Cádiz CF 2017-2018 es hacerlo de un equipo llamado a seguir rompiendo estadísticas en todos los sentidos. Ya lo logró hace casi un año cuando lograba el ascenso a Segunda como cuarto clasificado, por primera vez en la historia del actual formato, pero la última jornada sigue dejando guarismos que marcan tendencia.

El primero lo encontramos en el autor del gol: Salvi Sánchez. El tanto ante el Levante ha significado su número 15 con la camiseta amarilla. Ese gol le ha convertido en el segundo jugador sanluqueño en número de goles de la historia, superando los 14 de Kike Márquez, pero aún lejos de los 23 conseguidos por Ramón Rodríguez.

Pero ese empate a un gol trajo más. Ha sido la primera vez en la centenaria historia cadista que el Cádiz ha sumado cuatro empates consecutivos (1-1) una temporada. A eso se suma que hacía 17 años que el equipo no sumaba cuatro empates consecutivos. Fue en la campaña 1999-2000 cuando se empató ante Polideportivo Almería, Xerez Deportivo, Dos Hermanas y Betis B, este último encuentro se disputó el 6 de febrero de 2000.