Skip to main content
ES
Destacado

Reportaje ¡Cadistas!: El reto de Ortuño

El pichichi cadista quiere alcanzar los números de Paco Baena, actual máximo goleador en la historia cadista

Paco Baena no es sólo el máximo goleador de la historia del Cádiz, también es el futbolista que más goles ha conseguido en una temporada: 23. Una cifra a la que no renuncia Alfredo Ortuño quedando aún, como mínimo, siete partidos por delante. El delantero murciano ha coincidido con el histórico delantero cadista y ha lanzado un reto: poder superar esa cifra.

Y Baena no descarta que la buena racha de Ortuño le pueda superar: “Ojalá pueda llegar al mayor número de goles posibles y se pueda convertir en el tercer goleador de la historia del club”. El gaditano se siente muy identificado con lo que ve en el terreno de juego: “Pelea por todos los balones, es capaz de marcar goles de todas las maneras posibles, y es un futbolista que se está mereciendo tener la oportunidad de jugar en Primera División”.

Ortuño recoge el guante: “Voy a intentar llegar a esa cifra”. Con la lucha por el pichichi de la categoría en ciernes, reconoce que ha habido momentos donde se había convertido en una obsesión: “Es cierto que durante la temporada he pensado mucho en poder alcanzar a Roger o Joselu para ser pichichi, pero ahora no pienso tanto en eso. Me ilusiona mucho más poder ascender y ayudar a este equipo a lograr el reto de estar en la máxima categoría”. Y es que la ambición de Ortuño no es algo nuevo: “A principios de temporada cuando llegué con el objetivo de la permanencia no contemplaba en ningún momento la posibilidad de descender con este equipo, pero ahora soy sincero cuando digo que no contemplo otra cosa que no sea jugar el playoff de ascenso a Primera”.