Skip to main content
ES
Cantera

Jesús Casas: "Regreso con otra perspectiva del fútbol"

El nuevo coordinador de la cantera analiza las claves del nuevo proyecto en el que también trabajará con la dirección deportiva

Jesús Casas ha regresado al Cádiz con la experiencia de tres años en el staff técnico del Fútbol Club Barcelona, pero con la ilusión de volver a casa. El entrenador gaditano se hace cargo de la coordinación de las secciones inferiores, y trabajará codo con codo en la dirección deportiva de Juan Carlos Cordero. Recién aterrizado en su nuevo puesto, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club con sus primeras impresiones.

- ¿Qué significa tu regreso a Cádiz?
El otro día me pusieron algo en Twitter que decía: no está loco quién vuelve a casa. Y creo que lo dice todo. Ha habido opciones de seguir fuera, pero tras tres años sin mi mujer y mi hija, volver aquí era para mí algo prioritario.

- ¿En qué ha cambiado Jesús Casas tras su paso por el Barcelona?
Evidentemente en formación y experiencia. Han sido tres años a un nivel brutal, en unos de los mejores clubes del mundo y con un staff con una capacidad de trabajo, metodología y conocimientos impresionantes. De todo ello he intentado absorber lo máximo posible y eso te da otra perspectiva del fútbol.

- ¿Dónde está la clave del éxito?
Aunque está muy manida la frase pero creo que en el trabajo. Porque aunque no hay una fórmula mágica, ya que en todas las facetas de la vida se consiguen éxitos por distintos caminos, el trabajo y la dedicación suelen estar presentes en todas. Todo eso hay que acompañarlo con una importante dosis de coherencia.

- ¿Qué destacas de tu trabajo en el Barcelona? ¿Cuál ha sido tu principal enseñanza?
Destacaría la relación y la posibilidad de compartir e intercambiar conocimientos con uno de los mejores staff del mundo, si no el mejor. A nivel profesional y de enseñanza, el poder analizar todos los factores del juego, en diferentes modelos y sistemas, te hacen enriquecerte de una manera increíble.

- En tu regreso al Cádiz, ¿Cuál crees que debe ser la prioridad?
A nivel de club, la prioridad creo que debe ser claramente la de asentarse en esta categoría que es tremendamente complicada. A partir de ahí debemos sentar las bases para que el club siga creciendo en todas sus facetas y recuperar el terreno perdido por tantos años en Segunda B.

- ¿Qué te ha convencido teniendo otras alternativas?
El primer día que hablé con Juan Carlos le dije que me sentaba con ellos por las personas que estaban ahora mismo llevando este club. Es evidente que a nivel familiar y emocional la balanza tiraba mucho para casa, pero las circunstancias actuales del club, y las expectativas que generan por su gestión tanto deportiva como administrativa han influido mucho.

- Nunca has negado tu cadismo durante estos años fuera, ¿Qué destacas del actual Cádiz?
Por supuesto la afición, aunque nunca ha abandonado y siempre ha estado ahi. No se la puede considerar algo que sorprenda. Lo que sí es de valorar es la estabilidad que tiene la entidad, porque se ha echado mucho de menos.

- Trabajarás con cantera y en la dirección deportiva, ¿Qué esperas aportar?
Intentaré aportar el conocimiento y la experiencia que ya tenía, más la conseguida en estos tres años. A eso buscaré unir el sentido común en las decisiones que tengamos que tomar para poder conseguir los resultados que buscamos.