Skip to main content
ES
General

El Balón de Cádiz, un club con mucha historia

La publicación fue presentada en la sede de la Fundación Cajasol por su autor Juan Lebrero Infante, miembro del Área de Historia del Cádiz CF.

La historia del Balón de Cádiz, club histórico de la ciudad y actualmente equipo filial del Cádiz Club de Fútbol, ha sido recogida en una interesante y jugosa publicación que ha realizado Juan Lebrero Infante, miembro del Área de Historia de la entidad cadista.

La publicación, que lleva el nombre exacto de ‘Balón de Cádiz, 75 años de historia y estadística (1940-2015)’, ha sido presentada este martes en el salón de actos de la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz y contó con la presencia de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, Martín José García, presidente del Balón de Cádiz, los periodistas Rubén López y Juan Manuel Pedreño, así como Mar Díez, de la fundación Cajasol en Cádiz. El salón de actos estaba a rebosar siendo exjugadores del Balón la mayoría de los asistentes en el público.

El periodista y jefe de deportes de COPE Cádiz, Rubén López, fue el encargado de presentar el acto y de ir dando paso a todos las autoridades que estuvieron en la mesa junto a Juan Lebrero, autor del libro. Le acompañaron Juan Manuel Pedreño, Martín José García, presidente del Balón de Cádiz, y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Tras las palabras iniciales de Rubén López, tomó la palabra el veterano periodista Juan Manuel Pedreño fue el encargado de presentar al autor del libro. Destacó su “felicidad por reencontrarme con tantos amigos y exjugadores del Balón de Cádiz. Tuvimos una época muy bonita y ayudamos mucho a su fundador, Pedro Fernández”. Agregó que “el libro de Juan Lebrero es un enorme aporte para el deporte gaditano y la dedicación y trabajo que ha demostrado se ven en esta obra”.

Posteriormente, fue Martín José García el que ofreció sus palabras y manifestó que “el libro tiene una gran fidelidad con la realidad y la historia. Felicito a Juan Lebrero y a todos los presentes por formar parte de la historia del Balón de Cádiz, un club que es un seguro de vida para el fútbol modesto gaditano”. Agregó que “es un club que forma parte de la historia de la ciudad y es un elemento más de los gaditanos”.

Fue Juan Lebrero el que se deshizo en elogios y agradecimientos hacia todos los presentes y también la editora que ha publicado su trabajo. Recordó que “gracias a los estudios y trabajos que hemos realizado en la historia del Cádiz pude comprobar que el Balón de Cádiz tenía gran material histórico. Así lo pude ver en la prensa de la época”. Lebrero desgranó el contenido del libro y las partes bien diferenciadas de la historia del Balón, haciendo una semblanza de cada una de ellas.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol, cerró el acto agradeciendo a Juan Lebrero el estar aquí. Afirmó que “parte de la historia del Cádiz está ligada al Balón. Esta ciudad tiene un gran arraigo al fútbol y eso se demuestra también en cómo se vive el fútbol en esta ciudad”. Agregó que “estamos ante un muy buen trabajo”.