Skip to main content
ES
Fundación

El Cádiz CF ilumina Marruecos con su solidaridad

Tissagdelt presume de cadismo tras recibir material donado por la entidad cadista

Tissagdelt, Marruecos, se ha llenado de la felicidad y las sonrisas de los más pequeños de la escuela de preescolar Asociación Tissagdelt. Gracias al voluntariado de la ONG Poblaciones Remotas Africanas Infantiles (POREAIN) en la localidad marroquí, el Cádiz CF Fundación, por mediación de la Cofradía del Perdón, ha podido donar material deportivo para transmitir los valores del equipo en esta hermosa ciudad. 

Con esta iniciativa, el Cádiz CF ha conseguido hacer llegar ropa deportiva para brindarle la oportunidad de vestirse con los colores cadistas a los más pequeños. En un momento desbordado por la emoción de los niños y niñas, los pequeños recibieron camisetas del club y algunos balones para disfrutar del deporte que aman. A pesar de la barrera del idioma, el momento más emotivo se vivió cuando los niños cantaron con entusiasmo el 'Ese Cádiz, oé'. Asimismo, los alumnos de la escuela recibieron otros productos donados por diferentes colaboradores como cepillos de dientes, pasta de dientes, camisetas, gorras y gafas graduadas, entre otros. 

La colaboración de la Cofradía del Perdón a través de su hermano mayor, Manolo Garrido, además del compromiso social de POREAIN, ONG colaboradora, han sido claves en el reparto del material donado por la Fundación Cádiz CF. Un impacto que quedará reflejado a nivel internacional con este hermoso proyecto solidario. Con el deporte como nexo común, estas entidades han logrado sacar sonrisas y una felicidad que dejará una huella imborrable en el corazón de los más pequeños de Tissagdelt. Ahora la ONG está llevando a cabo una nueva recogida de material para organizar otra actividad del mismo calibre que se realizará en los próximos meses, recogiendo en Madrid, en el Ministerio de Cultura y Deporte, 80 ordenadores, 80 discos duros, 80 teclados, 80 ratones, 30 monitores y cables varios, entre otros lugares para seguir recolectando material.

Esta experiencia se enmarca dentro de los objetivos de Poblaciones Remotas Africanas Infantiles, que busca mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños de los pueblos y aldeas que se encuentran en ubicaciones remotas en Africa. Además, llevan a cabo el suministro de ropa, material escolar, deportivo, y en general, cualquier necesidad que no tengan cubierto por su aislamiento, así como organizar talleres y eventos de carácter artísticos para niños y la realización de actividades de cooperación internacional.

Si necesitas más información sobre el plan de voluntariado puedes consultar la web oficial de Poblaciones Remotas Africanas Infantiles (POREAIN).