El Cádiz CF disputó la jornada 36 de LALIGA EA SPORTS frente al Sevilla FC, a domicilio, formando con: Conan Ledesma; Iza, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández; Robert Navarro, Escalante, Rubén Alcaraz; Roger Martí y Chris Ramos.
El partido arrancó muy igualado sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. La primera ocasión sería en tono cadista con un disparo centrado de Chris Ramos en el 6, que atrapó el meta local sin problemas.
La respuesta sevillista fue un disparo de Lukebakio en el 15, al que respondió con una gran mano abajo Conan Ledesma. Las ocasiones volvieron a ausentarse en ambas áreas, hasta que pasando la media hora de partido el Cádiz gozó de dos córneres seguidos que le permitieron instalarse durante unos minutos en el área sevillista.
En el 34, Robert Navarro se escurrió dentro del área dejando atrás rivales, entre calidad y algo de fortuna, para terminar encontrándose con el travesaño, negándole el gol. El Cádiz continuó atacando y encontró en el 40 la ocasión más clara del partido en las botas de Chris Ramos. El disparo del delantero cadista se marchó, puerta vacía tras desbordar a Nyland, lamiendo el palo.
Con uno de añadido se llegó al tiempo de descanso.
La segunda mitad arrancó con un solo cambio. En el Sevilla entró Suso en el lugar de Lukébakio. El Cádiz CF inició con la misma dinámica que en el final de la primera parte. La primera ocasión fue un fortísimo disparo de Roger que atrapó Nyland en dos tiempos. De forma inmediata, un nuevo disparo a portería de Rubén Sobrino.
En el 58, Rubén Alcaraz soltó un latigazo desde media distancia al que tuvo que emplearse Nyland a fondo. De forma inmediata a la salida de un córner, Escalante remató fuera de cabeza tras un centro maravilloso de Robert Navarro al segundo palo. Y nuevamente, tercera ocasión cadista con un cabezazo de Chris Ramos que se marchó por encima del larguero.
En el 60, Sergi Guardiola y Juanmi entraron en el lugar de Roger Martí y Sobrino. En el 64, nueva ocasión cadista con un maravillosa jugada individual de Juanmi, al que le impidieron el remate en el último momento.
En el 66, Badé introdujo la pelota en su propia portería, concediéndose el gol en primera instancia. Del Cerro Grande llamó al monitor a Ortiz Arias, anulando el gol tras varios minutos revisando el VAR por una falta sobre el defensor sevillista.
En el 80, Iván Alejo y Brian Ocampo entraron en el lugar de Zaldua y Robert Navarro. En el 82, Sergi Guardiola tuvo otra ocasión en el primer palo, que rechazó Nyland con la cara, tras un gran centro de Ocampo.
Tramo final de partido con idas y vueltas, con un Cádiz vaciado al ataque que no podía encontrar el gol. Se llegó al 90, añadiéndose 9 minutos.
En el 96, Juanmi habilitó a Sergi Guardiola con un pase interior maravilloso para batir a Nyland y desatar la locura en el Sánchez-Pizjuán.
El Cádiz necesitaba la victoria, la mereció y la consiguió para seguir soñando.