Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

Un ordenado Mérida sorprende al Cádiz en Carranza

Los emeritenses lograron el tanto de la victoria en el tramo final del partido gracias al acierto de Aitor en un disparo lejano.

El Cádiz Club de Fútbol no ha podido comenzar la nueva etapa de Álvaro Cervera en el banquillo con victoria y se ha visto sorprendido por un ordenado Mérida, que anotó su solitario gol en una acción individual de Aitor en el último cuarto de hora de partido.

El equipo cadista pone fin a un complicado mes de abril, donde no ha logrado sumar ninguna victoria y se ha quedado estancado en la cuarta posición del grupo, dejando escapar también los sucesivos pinchazos de los equipos de arriba, que tampoco están finos.

Inicio rápido para los amarillos.

Los primeros compases del encuentro fueron de gran rapidez y verticalidad para los amarillos, destacando la velocidad de Álvaro García entrando a pierna cambiada por la derecha. Así, el utrerano mostraba su lado más incisivo y dio dos peligrosas asistencias de gol que no encontraron rematador.

El Mérida, por su parte, esperaba al Cádiz desde su posición inicial y con una actitud muy defensiva y contemplativa, hasta que el peligro llegaba a la zona clave y ahí aparecían los zagueros para cortar de raíz. Como así lo hizo Paco Borrego sobre Lolo PLa en una peligrosa internada por el centro. La posterior falta la sacó David Sánchez con peligro, aunque fue desviada a córner por un defensa.

Lolo Pla tuvo una gran ocasión.

La mejor ocasión, hasta el momento, para los cadistas la tuvo Lolo Pla, pero el emeritense echó fuera un gran servicio por la derecha de Álvaro García. El Cádiz le volvía a meter velocidad al juego después de unos minutos de pesadez.

El Mérida lo intentaba desde lejos.

El conjunto blanquinegro intentaba sorprender al Cádiz desde la lejanía, ante la imposibilidad de acercarse a los dominios de debutante Pol Ballesté. Los visitantes contaron con los golpeos lejanos y desviados de Conde y Flores.

Una ocasión para cada equipo antes el descanso.

Antes de llegar al ecuador del encuentro, tanto Cádiz CF como AD Mérida gozaron de una ocasión para cada bando. Primero fueron los locales, en una excelente diagonal que trazó Lolo Pla hacia Román y el posterior disparo del canterano se marchó cruzado. Los visitante, finalmente, tuvieron una peligrosísima al saque de un córner, ya que el remate de Morgado en el primer palo lo sacó Andrés con cara camino de la escuadra y bajo palos.

El retorno de Salvi, gran noticia para los cadistas.

El sanluqueño Salvi, uno de los jugadores más queridos e igualmente peligrosos del ataque cadista, regresó por los terrenos de juego superado el minuto 55. El veloz extremo logró dejar atrás una lesión muscular que lo ha dejado en el dique seco durante un mes. Suplió a un voluntarioso Román.

Álvaro García seguía creando peligro.

En esta ocasión desde su posición natural de extremo izquierda, el jugador utrerano tuvo una gran acción de peligro, ya que una de sus habituales galopadas por la izquierda

Golazo de Aitor para el Mérida.

El conjunto visitante se adelantó en el marcador con una magistral acción individual de Aitor, que cogió el balón en la medular y progresó hasta la zona de tres cuartos y clavó un derechazo a media altura ajustado al palo.

Achuchó el Cádiz en el tramo final del partido.

El conjunto amarillo, dolido en su orgullo, sacó las garras y fue al límite en todas las acciones del juego. Desde las bandas se colgaron numerosos balones, pero ninguno fue cazado por los amarillos que veían impotentes como el cronómetro avanzaba y los puntos se volvían a marchar de Carranza.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Pol, Juanjo, Aridane, Migue, Andrés, Abel, David Sánchez, Jandro (Despotovic, 78’), Álvaro, Lolo Pla y Román (Salvi, 56’).

AD MÉRIDA: Raúl Moreno, Moscardo, Jonhy, Zamora, Morgado, Paco Borrego (Chino, 61’), Flores, Iván Matas (Borja, 56’), Pedro Conde, Troiteiro y Aitor (Jesús, 85’).

GOLES: 0-1, Aitor (75’)

ÁRBITRO: Escudero Marín (catellano-manchego). Amonestó a los locales David Sánchez…, así como a los visitantes Paco Borrego, Iván Matas y Borja.