Skip to main content
ES
Historia

Reseña histórica: Un accidente que pudo acabar en tragedia

El Área de Historia nos recuerda que en la 66-67, tras haber disputado un partido de liga en Cádiz, la expedición del CF Badalona sufrió un aparatoso accidente

El Área de Historia nos recuerda que en la 66-67, tras haber disputado un partido de liga en Cádiz, la expedición del CF Badalona sufrió un aparatoso accidente de tráfico cuando marchaba de vuelta a su localidad de origen. 

Fue en la noche del 12 de febrero de 1967, en las cercanías de Jerez de la Frontera, cuando los componentes del CF Badalona que habían viajado a Cádiz vieron la muerte de cerca, después que el autobús en donde viajaban, rompiera el pretil de la carretera, cayendo por un precipicio de doce metros tras haber sufrido el reventón de una rueda. Afortunadamente todo quedó en un susto, no hubo que lamentar desgracias personales y tan sólo algunos expedicionarios sufrieron magulladuras diversas.

Su entrenador Antonio Argilés, ya recuperado del susto comentaba los detalles del accidente momentos después del impacto: “El motor seguía en marcha y nadie se movió de cómo había quedado para que el chófer pudiera apagarle y evitar se incendiase el autobús. Como se rompieron los cristales, salimos por delante. Yo el primero, y sangraba mucho ya que tenía una herida muy profunda en la cabeza. Así, a oscuras fuimos subiendo el terraplén hasta la carretera y en coches que iban parando fuimos traídos aquí a Jerez curándonos en la Casa de Socorro unos y otros en el Hospital”.

El partido de aquella tarde quedó en un segundo plano, la derrota (2-1) sufrida en Carranza había dolido por haberse producido el gol de la victoria cadista en el último minuto. Para Argilés, el CF Badalona no era un equipo con suerte, pero aquella vez, “Dios nos la dio esta vez con creces”.

Como anécdota recuerdo la ficha del partido de aquel fin de semana: 

Cádiz CF-2- (Juanito 2 1 pen.) CF Badalona-1- (Taulats)  

Cádiz CF: Mesa-Cruz; Ricardo, García, González; Tucho de la Torre, Moreno; Santiago, Luís Aragón, Juanito, Cantón, Luna. 

CF Badalona: Casany; Franch, Arenós, Pedrín; Torres, Gasull; Juan Luís, Taulats, Vinacua, Romea, Martí.

Árbitro: Cañete.   

APUNTES HISTÓRICOS_ por Juan A. Lebrero, Área de Historia Cádiz CF