Skip to main content
ES
General

Reseña histórica: perfil de Paco Escobar

El Cádiz CF a través de su Área de Historia, quiere ofrecer sus condolencias por el fallecimiento el pasado 14 de enero de su ex jugador Paco Escobar.

El Cádiz CF a través de su Área de Historia, quiere ofrecer sus condolencias por el fallecimiento el pasado 14 de enero de su ex jugador Paco Escobar.
Francisco Escobar Atienza, conocido futbolísticamente como Escobar, nació en Cádiz el 17 de diciembre de 1965. Habitualmente desempeñaba su labor en el centro del campo.

Perteneció a la cantera del Cádiz CF, debutando en su juvenil de la mano de Luís Escarti. Con este mismo entrenador consiguió ascender con el Cádiz CF “B” a Tercera División, siendo el capitán del equipo, en la temporada 84/85 donde coincidió con Cortijo, José González y Calderón entre otros. Clasificado para la promoción de ascenso tras la renuncia del At. Ceuta, logró el mismo tras derrotar al Marchena a doble partido: (0-2) en tierras sevillanas y (3-0) en la vuelta disputada en Cádiz.

Durante esta misma temporada disputó su único partido oficial con el primer equipo. Fue en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Extremadura CF. Este partido disputado en Carranza el 19 de diciembre de 1984 finalizó con triunfo cadista (4-1) con goles de Villa, Generelo en dos ocasiones y Mágico González de penalti.

La alineación que presentó aquella noche el Cádiz CF, dirigido por Benito Joanet, estuvo compuesta por: Jaro; Benito Sánchez, Vojinovic, Hernández, Generelo; Ricardo Escobar, Paco Escobar (Cortijo), Vilches; Villa (Rafael), López y Mágico González.


Tras su paso por el Cádiz CF jugó en el Barbate CF. Por último hay que reseñar que su hermano Juan Manuel también pasó por la cantera del Cádiz CF. Aunque no llegó a debutar en el primer equipo, participó activamente en una inolvidable temporada 90/91 con el Cádiz CF “B” dirigido por Ramón Blanco y posteriormente por Pedro Pajuelo donde el filial cadista llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda División “B”.