Skip to main content
ES
General

Reportaje ¡Cadistas!: Regreso a Alicante

Cristian García, Natalio, Dani Martín y Diego Rivas desean profundamente que el Cádiz CF recupere la categoría donde un día la perdió.

Varios son los recuerdos que el Cádiz Club de Fútbol tiene del Rico Pérez, pero si uno se ha quedado grabado en la memoria de los cadistas es el del partido del año 2008, donde el equipo amarillo perdió la permanencia en Segunda División por fallar un penalti en el tiempo de descuento.

El catalán Cristián García, por aquel entonces jugador del Cádiz CF, recuerda aquel partido como un momento muy duro y difícil, pero confía en que esta vez el Cádiz saldrá victorioso de ese estadio. “Fue un desastre, son cosas que pasan, fue muy duro, pero la situación ahora es muy diferente, el resultado que sacó en casa es positivo y ha demostrado que es un equipo muy sólido. El Cádiz tiene gente muy cualificada y quiero que suba”.

Otro de los protagonistas de ese partido, el futbolista Natalio Lorenzo considera que fue la manera más cruel de perder de descender, ya que hasta el tiempo de descuento seguían siendo equipo de Segunda A. “La espina de ese día sólo me la quitaría si yo ascendiera con el Cádiz CF; si no, se me va a quedar siempre. Es una pena porque llegué con mucha ilusión y me fui con una decepción enorme”, ha declarado el valenciano para el Diario de Cádiz.

Daniel Martín, delantero del Cádiz en aquella temporada, también lo considera como una de las espinas de su carrera deportiva, tal y como ha afirmado para el Diario de Cádiz. “Nosotros tuvimos mucha culpa porque no amarramos la permanencia, dejamos escapar la confirmación una semana antes ante el Sevilla Atlético y frente al Hércules, que no se jugaba nada, ya fue el remate. Y además por la forma, con un penalti en el último minuto que lanza Abraham Paz y no entra ni de rebote, con un Hércules que sin jugarse nada parecía que se jugaba la vida… Fue muy duro”.

Todos ellos confían en el ascenso amarillo en el Rico Pérez, algo que alejaría el mal sabor de boca que dejó aquel recuerdo en la historia de los cadistas. “Deseo el ascenso del Cádiz CF. Est ascenso servirá para que el club cierre viejas heridas, aunque los que vivimos ese drama ya no estamos allí y esa herida personal ya no se puede cerrar”, cuenta Nano en el Diario de Cádiz.

El gallego Diego Rivas, no duda en afirmar que espera ese ascenso, y más aún en este estadio. “Quiero un ascenso amarillo. Que el Cádiz ascienda será un alivio para mí, me quitaría una espinita que tengo clavada”.