Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

Primero cara y después cruz (3-2)

El Cádiz se adelantó en el marcador, controló y tuvo ocasiones clarísimas para ampliar la ventaja. El Betis B se metió en el partido y, gracias a dos penaltis, remontó el encuentro.

Partido loco que acabó siendo un cara o cruz para dos equipos que mostraron caras muy distintas. Tanto amarillos como verdiblancos fueron dejando claras sus intenciones y hechos con el transcurrir del encuentro hasta que, llegado un momento clave, todo se agitó incomprensiblemente.

Los amarillos fueron mejores durante la mayoría del envite, se adelantaron justamente y erraron ocasiones para ampliar la ventaja. Tanto que Güiza tuvo el segundo en un penalti errado. A partir de ahí tormenta y acciones complicadas: el Betis niveló y remontó, gozando de dos penaltis a su favor. Acortó distancias Servando para poner un poco de orden y emoción, pero nada más de cara al final.

Arranque intenso y abierto.

Tanto cadistas como béticos comenzaron el partido yendo de cara y demostrando mucha intensidad en cada una de las disputas con balón, pisándose cada área con rapidez. Los cadistas ya metieron miedo con una centro envenenado de Álvaro que se paseó por la línea de gol, a lo que se sumó una acción de Lolo Pla para Güiza, que cedió a tiro de Abel que se marchó fuera.

El Betis B también enseñaba los dientes.

Los rápidos y habilidosos jugadores verdiblancos llevaron peligro por las bandas obligando a Cifuentes a aparecer en dos ocasiones prácticamente consecutivas.

Lolo Pla, al larguero; y Aitor tuvo un claro mano a mano.

Pero el Cádiz siempre que golpeaba lo hacía con más fuerza y maldad que su rival. Así, Lolo Pla se topó con el larguero a los ocho minutos en una vaselina que mereció el gol, al igual que Aitor que se encontró con el portero cadista en un mano a mano que salvó demostrando su gran momento.

Güiza anotó antes de la media hora de partido.

El delantero jerezano se estrenó lejos de Carranza en una acción típica de delantero centro, ya que aprovechó un balón suelto en el área. Previamente Andrés Sánchez sirvió en profundidad a Álvaro, que elevó ante la salida del portero pero el balón se quedó corto y ahí apareció Güiza para remachar de manera inapelable la jugada.

Cabezazo de Álvaro y paradón de Pedro.

El Cádiz CF iba a más y así lo estaba demostrando sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los amarillos pudieron ampliar su ventaja antes del descanso pero el cabezazo de Álvaro lo repelió Pedro a cóner.

Lolo Pla envió un balón al palo.

El delantero emeritense, que sigue mostrando un excelente momento de forma, también tuvo la suya y culminó una acción de ataque con un potente derechazo que se estrelló en el palo derecho de la portería de Pedro, que veía como los cadistas asediaban su portería.

Acción polémica antes del descanso.

Ya en el descuento, el colegiado no sancionó una clara falta a Güiza en la frontal cuando se metía en el área, que podría incluso haber dejado a los béticos con un futbolista menos. El juego continuó ante la protesta de los cadistas.

Momento clave: Dani Güiza erró un penalti tras el descanso.

Llegó el punto de inflexión para un encuentro que transcurría por los cauces lógicos del deporte rey. Penalti a favor de los amarillos que ejecutó Güiza abajo y a un lado y que detuvo Pedro adivinando la trayectoria. El Cádiz se llenó de nubarrones mientras que el filial verdiblanco se fue yendo arriba conforme el cronómetro avanzaba, ya que veía peligrar el partido.

El Betis B se mete en el partido de penalti.

Misma acción pero en el área contraria. Rápida acción de ataque que fue cortada tajantemente por Andrés, señalando el colegiado penalti y expulsión con roja directa. Juanma no

Nuevo golpe bético: rebote y gol de Loren.

La moral de los locales se recargó de golpe y aprovechando que los amarillos estaban acusando el golpe trenzaron con gran fortuna una acción de ataque en la que un rebote final favoreció una posición dudosa de Loren para establecer la remontada.

El Betis B amplía la distancia otra vez desde los once metros.

Acción complicada dentro del área en la que colegiado pitó penalti por empujó del portero cadista sobre un adversario, enseñándole tarjeta amarilla. Loren no falló y estableció una brecha en el marcador casi imposible por lo apretado del cronómetro.

El Cádiz se metió de nuevo en el partido y pudo rascar un punto.

Ya una vez pasado el temporal bético, y de penaltis señalados por el colegiado, el Cádiz le retomó el pulso al envite con garra y coraje. En una acción a balón parado sacada por Carlos Calvo fue cazada en el segundo palo por Servando. 3 a 2 y todavía había tiempo.

Y con el tiempo cumplido Álvaro García envió un balón al palo. El Cádiz se iba arriba con más corazón que cabeza y en los cuatro minutos de prolongación no pudo rescatar un punto que visto lo visto valía su peso en oro.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Andrés, David, Nana, Abel (Jandro, 55’), Lolo Plá, Álvaro y Güiza.

REAL BETIS B: Pedro, Rafa Navarro, Junior, Dan, De la Hoz, José Carlos, Aitor, Diego (Loren, 65’), Narváez, Francis, Juanma (Madrigal, 80’).

GOLES: 0-1, Güiza (25’); 1-1, Juanma (67’); 2-1, Loren (69’); 3-1, Loren de penalti (77’) y 3-2, Servando (88’).