Skip to main content
ES
Cádiz B

Pavón “Nos ha penalizado el balón parado”

El técnico del filial se lamentó de las ocasiones falladas

Juanma Pavón tenía sentimientos encontrados tras la derrota de su equipo: “Jodido por el resultado, pero a la vez contento y feliz porque creo que mis jugadores han hecho un partido. Nos han penalizado las jugadas a balón parado, pero por lo demás creo que ofensivamente sin llegar muchas llegadas hemos estado rondando el área contraria. No hemos dejado jugar al rival, cuando no hemos tenido la pelota hemos sido capaces de no dejarles hacer el fútbol que tienen. Tienen buenos jugadores en el golpeo y en el segundo tiempo ha sido un querer y no poder. Con el 0-2, teniendo en cuenta que teníamos que arriesgar, hemos tenido una muy clara de Seth que igual nos habría metido en el partido. Nos ha costado asustarles. En definitiva, creo que el Badajoz ha demostrado lo que es, un aspirante al ascenso, ha mostrado sus virtudes. Nos falta todavía camino por meternos de lleno en la Segunda B”.

Avisa el técnico que hay que trabajar para evitar situaciones similares: “En esta categoría nos vamos a encontrar esto. El Yeclano aprovecha la juventud que tenemos, que no es una excusa. Si quieren tirar para arriba, nuestros jugadores tienen que madurar y enfrentarse a equipos como el Badajoz. Tenían jugadores de calidad que cuando estaban en nuestro campo sabían lo que hacer para crear peligro”.

La clave para Pavón ha sido la estrategia: “Es cierto que ahora mismo nos están creando peligro a balón parado y nos están marcando así. Si no es esa jugada es el rechace. Tampoco tenemos que dramatizar. El año pasado, aunque era otra categoría, el Cádiz B fue un equipo fuerte en defensa y en ataque. Poco a poco nos iremos metiendo y lo iremos mejorando”.

Con buenas sensaciones prefiere pensar en la próxima jornada: “A partir de mañana tendremos que pensar en el Sevilla Atlético. Otro filial, parecido a nosotros y es fuera de casa. Tendremos que dar lo mejor de nosotros, sacar nuestras virtudes y esconder nuestros defectos para que el rival no sea capaz de hacernos daño”.

Por último, ha preferido no entrar en polémicas sobre las jugadas dudosas” El árbitro es el que decide. He visto jugadores en el suelo. Lo lógico es que los equipos jóvenes sean los que padezcan ese otro fútbol, pero nuestra juventud no debe ser una excusa. Debemos madurar y ser competitivos. Corregir esas acciones, aguantarse y hacer igual que los rivales”