Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

Máximo esfuerzo sin la recompensa del gol

El Cádiz puso el juego y las ocasiones pero el gol no llegó. La eliminatoria se resolverá en A Malata.

La eliminatoria se resolverá en la vuelta, en el estadio de A Malata el próximo fin de semana, donde tanto Rácing de Ferrol como Cádiz Club de Fútbol romperán la igualada del encuentro inicial.

El equipo amarillo lo dio todo y agradó a su público faltando únicamente la recompensa del gol, mientras que el conjunto ferrolano hizo bien su papel y jugó su partido, dejando todo abierto para el final.

EL CÁDIZ SALIÓ VALIENTE

Los amarillos arrancaron con brío, mirando de cara al rival e incluso creando peligro. En la primera jugada fue Lolo Pla el que sirvió un centrochut que se paseo y poco después Álvaro la puso atrás para que Abel finalizara con la zurda desbaratando el portero.

EL RACING DE FERROL ESPERABA

El Rácing de Ferrol, por su parte, esperaba su momento y movía el balón con criterio, algo que creaba cierta incertidumbre en los locales.

Con el paso de los minutos la tónica del partido se fue asentando con las inercias establecidas desde el inicio, pero con un juego menos arriesgado. El cadiz llevaba el peso y la iniciativa y los ferrolanos aguardaban amenazantes, aunque bien es cierto que no pisaban el área de Álberto.

SEGUNDA MITAD: MISMOS ARGUMENTOS

En la reanudación el conjunto de Álvaro Cervera salió de la caseta con la misma inercia ofensiva y conjugando a la perfección esa faceta con la defensiva. El preparador cadista movió el banquillo y metió a Dani GÜiza en sustitución de Salvi.

El goleador cadista regresaba a la batalla tras perderse el final de liga para recuperarse de unas molestias musculares.

LOS VISITANTES ENTRABAN POR IZQUIERDA

El Rácing de Ferrol enseñó un poco los dientes en dos acciones aisladas por banda izquierda, con el excadista Nano entrando con peligro y sirviendo balones, que no encontraron rematador.

En el tramo final del encuentro las fuerzas se nivelaron mas por miedo a encajar qUE a otra cosa, ya que únicamente Dani Güiza parecía dispuesto a arriesgar con una de sus genialidades.

Álvaro Cervera agoto todos sus cambios antes del ultimo cuarto de hora de partido y fue a partir de ahí cuando Miguel Tema empezó a hacer los suyos.

EL CÁDIZ, VOLCADO EN LOS INSTANTES FINALES

El equipo amarillo echó el resto en los minutos finales del partido y con la ayuda de su público, que estaba entregado desde el principio, rozó el gol. Además de las genialidades de Dani Güiza, fue Carlos Calvo el que gozó de una buena oportunidad en el 83 con un balón templado desde la izquierda por David Sánchez que fue rematado por calvo con la zurda. Un defensor se interpuso en la trayectoria, que llevaba gol.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Alberto, Carmona, Aridane, Migue, Servando, Mantecon (Nana, 74), David Sánchez, Salvi (Güiza, 58), Abel Gómez (Carlos Calvo, 71), Álvaro y Lolo Pla.

RACING DE FERROL: Mackay, Iván González, Nano, Víctor Vázquez, Catalá (Golo, 85), Iván Forte, Heber (Rubén Díaz, 90), Borja, Peláez (Abelenda, 77), Pablo Rey y Diego Vela.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeÑo). Amarilla a los locales Aridane y Álvaro, por los visitantes amonestó a Víctor Vázquez y Catalá.

Goles: no hubo.

: