Skip to main content
ES
Fundación

Los libros llegan a Colombia

La Fundación recogió el pasado mayo más de 5.000 libros en el IV Encuentro Escolar en Carranza con destino a Sudamérica.

La Asociación Metrópoli, socio local de Intervida en Colombia, ha entregado a distintas mediatecas de la ciudad de Manizales, en Colombia, los primeros 1.500 libros que los escolares gaditanos donaron a la Fundación Cádiz CF durante el evento solidario que el club organizó el pasado mayo.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cádiz CF organizó la campaña Un libro para… con el objetivo de colaborar con los proyectos de Asociación Metrópoli. La Fundación recogió las donaciones de aficionados y empresas, que hicieron llegar sus libros al Estadio Ramón de Carranza durante las celebraciones del mes del niño, en mayo. Esta iniciativa tuvo como colofón el IV Encuentro Escolar, al que el club invitó a todos los colegios de la provincia de Cádiz para que pasaran una divertida y solidaria jornada en su estadio.

La iniciativa del club gaditano contó con la participación de 2.500 niños de 17 escuelas de la provincia de Cádiz y numerosos seguidores del equipo, que donaron sus libros con la voluntad de facilitar el acceso a material didáctico e inculcar el hábito y el placer por la lectura entre los jóvenes colombianos, concretamente de las poblaciones de Manizales, Bogotá y Cartagena de Indias. En Manizales, los alumnos de los colegios Aranjuez, Villapilar, Andrés Bello, Atanasio Girardot y la Gran Colombia ya pueden disfrutar de esta donación. El resto de libros se irán entregando durante las próximas semanas.