Skip to main content
ES
Destacado

Logrado el sexto ascenso a la máxima categoría

El Cádiz CF logró su billete para regresar a la élite a falta de dos jornadas para concluir el campeonato liguero

El Cádiz CF regresó a Primera División tras darse los resultados necesarios este domingo. Los amarillos, que tuvieron que esperar tras no ganar al ‘Fuenla’, conocieron la noticia del pinchazo del Zaragoza a última hora de la jornada y la alegría se desató. Los cadistas logran el éxito a falta de dos jornadas para acabar la temporada regular. 

A continuación repasamos los anteriores ascensos logrados por el equipo amarillo a la máxima categoría nacional y sus peculiaridades, ya que no siempre lo hizo como campeón y en la mayoría de casos tuvo que esperar hasta el último momento. 

Primer ascenso: 1977. 

La entidad cadista logró por fin su primer ascenso a la máxima categoría en la última jornada de la temporada y lo hizo en un abarrotado Ramón de Carranza. Aquel día el Cádiz CF superó al Tarrasa por 2 a 0. No fue campeón de liga. 

Segunda ascenso: 1981. 

El Cádiz también tuvo que esperar a la última jornada para lograr el segundo ascenso a Primera. En el espectacular Estadio Martínez Valero de Elche, campo que sería posteriormente mundialista, el Cádiz logró contra todo pronóstico imponerse al equipo local por 1 a 2 y lograr así el ascenso. Tampoco fue campeón. 

Tercer ascenso: 1983. 

Poco después llegó el tercer ascenso y otra vez en la última jornada de liga y ante el mismo rival: el Elche CF. Pero en esta ocasión los cadistas jugaban en casa y vencieron su partido, aunque tampoco fue campeón de liga. 

Cuarto ascenso: 1985.

El cuarto ascenso a Primera División fue algo peculiar, ya que el Cádiz CF logró con una enorme antelación, concretamente a falta de cuarto jornadas para acabar la competición, pero tampoco fue campeón de liga. 

Quinto ascenso: 2005. 

El penúltimo ascenso fue hace 15 años en un escenario espectacular: el Estadio Municipal de Chapín en la vecina Jerez. Los amarillos vencieron al equipo azulino en la última jornada y en esta ocasión el triunfo les sirvió para ser campeones de liga.