Skip to main content
ES
Femenino

¡Llegó el momento para el CCF Femenino!

Las cadistas afrontan cargadas de ilusión una nueva fase de ascenso a Segunda División Nacional. El domingo visitarán al Escuela Benfica de Jaén en la ida de cuartos

El CCF Femenino afronta, por tercer año consecutivo, un nuevo asalto al ascenso de categoría. Las cadistas salieron nuevamente campeonas de liga con unos números sobresalientes tras un pleno de triunfos y ahora ya están mirando de frente a las eliminatorias para subir a Segunda División Nacional, verdadero objetivo desde la fundación de la sección. 

El conjunto que entrena Emilio Soler quedó encuadrado con el campeón de la provincia de Jaén, equipo que se demoró en conocerse hasta que el pasado miércoles 8 de mayo se disputó la última jornada en su liga. Así las cosas, el equipo campeón es el Escuela Internacional Benfica de Jaén. 

La ida se disputará este domingo 12 de mayo en el Sebastián Barajas de Jaén y dará comienzo a las 18 horas. La vuelta será el próximo en las instalaciones deportivas de El Rosal. 

Emilio Soler, técnico de las cadistas, ha manifestado en la previa del encuentro que “ahora comienza nuestra competición de verdad tras una larga pretemporada de 10 meses”. En la misma línea agregó que “llevamos mucho tiempo mentalizándonos para este tipo de encuentros y estamos deseando que llegue el domingo”. 

En lo estrictamente deportivo, el equipo está trabajando muy bien durante la semana “y las chicas saben perfectamente lo que nos estamos jugando. Tienen ganas de competir”. 

De cara al encuentro cuenta con el inconveniente de la enorme carga de trabajo de las tres cadistas que estuvieron con la Gaditana en el Campeonato de Andalucía, pues tanto María García Villega, Yosune Álvarez y Marta Ferrera disputaron bastantes minutos. Además, Teresa Mérida está con España Sub 17 y tanto Esmirri como Azahara Barroso están lesionadas de larga duración. 

Sobre el rival manifestó que “la Escuela Internacional Benfica de Jaén es una de las pocas que hay en Europa. Es un equipo que llevamos varias semanas estudiando y saldrán a competir para jugársela en la vuelta. El campo es el mismo donde hemos jugado varias veces y es un terreno de juego amplio y eso no nos desagrada”.

ESCUCHA LAS VALORACIONES DE EMILIO SOLER