Skip to main content
ES
Cantera

LaLiga formará en valores a la cantera del Cádiz CF

Los jugadores de las secciones inferiores de la entidad cadista recibirán un curso de integración este jueves en el Estadio Ramón de Carranza. Los responsables de LaLiga insistirán en aspectos claves como el respecto, el rec

Las secciones inferiores del Cádiz Club de Fútbol recibirán los seminarios de integridad que imparte la Liga de Fútbol de Profesional este jueves en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza.

Las jóvenes promesas cadistas estarán divididas en dos grupos por edades –de 8 a 13 años y de 13 a 17 años- para un mejor y adecuado transcurso del curso.

Cabe destacar que el departamento de Integridad de LaLiga ofrecerá estos cursos para inculcar valores fundamentales como el respeto, el no al racismo y el buen uso de las redes sociales.

Los responsables de LaLiga han comenzado a visitar a los diferentes clubes que están el la categoría de oro y de plata del fútbol nacional a principios de este mes de octubre y este jueves 27 harán lo propio con la cantera de la entidad amarilla.

Cabe reseñar que estos seminarios están destinados a la cantera del fútbol español con el objetivo principal de que conozcan y asimilen el riesgo que conlleva un uso incorrecto de determinadas conductas. LaLiga hace hincapié en la importancia del respeto por el deporte, los compañeros, el juego, los árbitros, los rivales y la afición, así como la necesidad de erradicar por completo cualquier acto racista tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Además LaLiga tratará de inculcar el buen uso de las redes sociales y, en los grupos formados por jóvenes de 13 a 18 años, se insistirá en la ilegalidad de participar, de forma directa o indirecta, en cualquier tipo de apuesta deportiva.