Skip to main content
ES
General

La Liga abre con un empate en El Colombino

Empate a cero entre Cádiz y Recreativo. Los amarillos dispusieron de las mejores ocasiones en la segunda parte para hacerse acreedores del triunfo.

El Cádiz Club de Fútbol y el Recreativo de Huelva han mostrado sus credenciales para estar peleando por un mismo objetivo pues ambos conjuntos se han batido el cobre en un encuentro en que las oportunidades fueron de un lado para otro, comenzando mejor los onubenses y yendo a más los amarillos. De hecho el Cádiz fuer merecedor de los tres puntos.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo el‘Decano’ enseñaba los dientes en todas las acciones de ataque, sobre todo con internadas peligrosas por las bandas. Los aficionados locales llevaron a los suyos en volandas en esos momentos y superado el minuto 25 de juego el Recreativo tuvo una enorme ocasión en un disparo bajo de Núñez, que atajó con reflejos Cifuentes. Sin lugar a dudas la mejor ocasión del encuentro hasta el momento.

Al filo del descanso llegó una de las primeras acciones polémicas del encuentro con un gol anulado a Salvi, que culminó una elaborada jugada de ataque en posible fuera de juego, aunque muy discutido por los amarillos.

En la segunda mitad el Cádiz CF metió una marcha más y el Recre lo acusó tanto en lo físico como en lo táctico, ya que fue perdiendo poco a poco su sitio. Los pupilos de Claudio comenzaron a generar ocasiones.

De nuevo Salvi fue protagonista en una acción en la que abrió fuego con un disparo desde la frontal que trajo el suspense a la grada.

Fue en esta reanudación cuando el Cádiz CF comenzó a crear peligro con seriedad y se hizo acreedor de la victoria. Las llegadas al área blanquiazul fueron constantes y el gol se mascaba a favor de los amarillos, que con un poco de acierto se hubiesen llevado los tres puntos en juego.

Las acciones de peligro cadistas se sucedían: Márquez se sacó un potente disparo de que detuvo atento Rubén y Tomás también lo intentó desde la frontal tras un saque de esquina.

El partido cobró más interés aún con la entrada de Güiza, que incluso fue objeto de una discutida caída en el área local.

Es justo reconocer que el Recre también dio señales de vida en ataque en el segundo tiempo y, de hecho, también vio como un gol le fue anulado y no subió al marcador.

Mientras, por parte cadista de nuevo se veían en boca de gol. En otra oportunidad fue Machado quien remató, pero con poca fuerza. Eso le dio tiempo a reaccionar, enorme, al portero onubense.

Los últimos minutos fueron de superioridad numérica para el Cádiz por expulsión de Núñez, pero el acoso final no dio frutos en forma de un gol que hubiese abierto la Liga para los amarillos con victoria. Ha sido con empate, fuera de casa. Los tres primeros puntos habrá que buscarlos en Carranza este próximo sábado ante el FC Cartagena (20:00 horas).

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez, Edu Moya, Pinto, Delgado, Zamora, Zambrano, Núñez, Molina (Pepelu, 90’), Rubén Mesa (Keita, 77’), Jesús Vázquez y Antonio Domínguez (Miguelito, 63’).

CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes, Cristian, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Abel, Salvi (Álvaro, 71’), Kike Márquez, Machado y Cuero (Güiza, 60’).


Arbitró el encuentro el Sr. Santos Pargaña.